• icon fb

10 de los lugares más misteriosos del mundo, conoce cada peculiar historia

¿Te gustan los misterios? 10 zonas que están restringidas en el mundo, conoce cada historia.

10 de los lugares más misteriosos del mundo, conoce por qué son zonas prohibidas

10 de los lugares más misteriosos del mundo, conoce por qué son zonas prohibidas

En el mundo hay muchos lugares restringidos o zonas que aún no han sido halladas – por no decir conquistadas- por la civilización. Allá afuera hay cientos de maravillas que esconden grandes secretos e incalculables misterios, y aunque nosotros tengamos el firme deseo de salir y explorar, nos encontraremos con “cosas raras” que nos lo impedirán. La naturaleza es celosa.

MIRA ESTO: UNO DE LOS MAYORES MISTERIOS DE LA DÉCADA: LA DESAPARICIÓN DE UNA JOVEN EN ASCENSOR (VIDEO)

Si te encantan los secretos y los misterios, esta nota es para ti. Conoce la historia de 10 zonas prohibidas en el mundo ¡No lo vas a poder creer!

#1 Isla Heard, Australia

Se trata de una isla volcánica caracterizada por su aridez situada en un territorio lejano de Australia, a dos tercios del tránsito entre Madagascar y la Antártida, por lo que se considera uno de los lugares más remotos de la Tierra. En el año 2000, la Universidad de Hawái reportó un flujo de lava que medía dos kilómetros de largo, procedente del Pico de Mawson, un volcán activo desde entonces. El acceso a ella llevó alrededor de 2 semanas desde otra isla, por lo que es uno de los lugares más remotos y de difícil acceso del mundo. 

#2 Isla de las serpientes, Brasil

También conocida como Ilha da Queimada, se trata de una isla de 43 hectáreas ubicada en la costa brasileña, a unas 20 millas de la costa de Sao Paulo. Como el propio nombre indica, es el hogar de una de las especies de serpientes más mortales que existen, la víbora de oro Lancehead, cuyo veneno se alimenta de la carne. En la isla hay más de 4.000 ejemplares, pero se dice que hay una serpiente por cada cinco metros cuadrados de tierra. El gobierno prohibió la entrada allí a cualquier persona, a excepción de los científicos, que pueden visitarla cada pocos años para analizar a las serpientes.

#3 Isla Sentinel del Norte, Islas Andaman

Esta isla es de pequeño tamaño y además es muy boscosa, pero lo que la hace peculiar es que está completamente rodeada de arrecifes de coral, por lo que es prácticamente imposible para los barcos acercarse a ella. Aunque ese no es el único obstáculo: la isla está habitada por una pequeña población indígena conocida como los sentineles, que nunca han estado en contacto con ningún otro pueblo. En 2008, dos pescadores cuyo barco se desvió por la corriente cerca de la isla, murieron a manos de la tribu. Y con el terremoto del Océano Índico de 2004 y el consecuente tsunami, algunos helicópteros de investigación que evaluaron los daños fueron atacados por la tribu, que dispararon flechas y lanzaron piedras al helicóptero. Hasta ahora, su acceso está completamente restringido.

#4 Cuevas Lascaux, Francia

Es una amplia red de cuevas ubicadas en el noroeste de Francia, las cuales son el hogar de uno de los ejemplos más famosos de pinturas rupestres del Paleolítico descubiertas. Se piensa que la obra de arte de su interior tiene más de 17.000 años de antigüedad, y en ella están representados animales grandes que pudieron vivir en esa zona por aquel entonces. Las cuevas fueron nombradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, aunque en el año 2008 fueron clausuradas al público por un gran brote de hongos. Sólo los científicos pueden entrar algunos días al mes para comprobar la zona.

#5 Poveglia, Italia

Esta isla considerada maldita está situada entre Venecia y Lido, en la Laguna de Venecia, al norte de Italia. En sus inicios, poseía una gran fortaleza que estuvo en cuarentena durante la peste bubónica, y a finales del siglo pasado, tuvo la función de hospital psiquiátrico. En 1968 fue cerrado y la isla fue abandonada. Esto no es para nada sorprendente, ya que esta isla es considerada una de las más encantadas del mundo. Se lleva diciendo muchísimos años que los fantasmas de las víctimas de la peste, la guerra, y el doctor del manicomio asesino recorren los pasillos y jardines decaídos. Aunque lleva en “alquiler” desde el 2014, sólo algunos investigadores paranormales se han atrevido a entrar.

TIENES QUE VER ESTO: LOS ESCALOFRIANTES MENSAJES ESCONDIDOS EN 6 GRANDES OBRAS DE ARTE (FOTOS)

#6  Archivos Secretos del Vaticano, Italia

Se trata de una gigantesca red de archivos y documentos que se encuentran enterrados, entre los muros de la Ciudad del Vaticano. Contienen la historia de la Santa Sede, libros de contabilidad, documentos históricos, archivos papales, correspondencia oficial y mucho más, algunos de ellos datan del siglo VIII. Además, los artículos cuentan con las cartas de Miguel Ángel, una carta de María la Reina de Escocia escrita mientras esperaba su ejecución, y la petición del rey Enrique VIII de la nulidad del matrimonio con Catalina de Aragón... Se estima que toda esa colección abarca más de 83 kilómetros de estanterías, con más de 35.000 artículos. Sólo algunos estudiosos selectos de educación superior y de investigación tienen permitido el acceso, sometiéndose previamente a un proceso de solicitud exhaustivo. Se cree que lo que contienen esos archivos podría cambiar la historia de la Iglesia tal y como la conocemos.

#7 Santuario de Ise, Japón

Situado en la ciudad de Uji-Tachi, en la prefectura de Mie, en Japón, es complejo sintoísta dedicado a la diosa Amaterasu-Omikami, que posee dos santuarios principales y cerca de 125 capillas secundarias. Aunque se cree que la ermita se remonta al siglo III, las estructuras se han reemplazado cada 20 años, la más reciente en 2013. Se piensa que uno de los santuarios puede albergar el “Sagrado Espejo”, llamado Yata no Kagami, parte de la Regalía Imperial de Japón. Desde fuera, no se puede ver mucho, excepto una valla y techos de paja. Solo pueden entrar los sacerdotes o sacerdotisas, teniendo que ser un miembro de la familia imperial japonesa.

#8 Área 51, Nevada, Estados Unidos

Todo el mundo conoce este lugar, un destacamento lejano de instalaciones de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. La instalación cumple todas sus funciones en el más absoluto secreto, y aunque se cree que es un centro de pruebas para aviones y armamento experimental, muchos teóricos opinan que es donde se almacena una nave alienígena que se estrelló en la zona en 1947, concretamente en Roswell, Nuevo México. El acceso a la zona está completamente prohibido, excepto para la inteligencia y el personal militar pertinente. Ni siquiera se puede sobrevolar este sitio, y están autorizados a disparar si alguien entra en la zona de exclusión.

#9 Tumba de Qin Shi Huang, China

Se trata de la tumba del primer emperador de China, quien murió en el año 210 a.C. Está enterrada debajo de una colina en el centro de China, y el complejo funerario se compone de una intrincada red de cavernas subterráneas repletas de todas las cosas que el emperador pudiera necesitar en el más allá, incluyendo la reproducción en arcilla de todo su ejército, familia, sirvientes, caballos, todo el personal, conocido como Ejército de Terracota. Desde su hallazgo, ya se han encontrado más de 2.000 estatuas, cada una excepcional, y se cree que puede haber más de 8.000. No obstante, el gobierno chino no ha permitido su excavación por respeto a los ritos funerarios ancestrales. Actualmente se puede ver el ejército de arcilla, pero nada más.

#10 Bóveda Global de Semillas, Noruega

La Bóveda Global de Semillas de Svalbard es un inmenso centro bancario que almacena semillas de manera subterránea en la isla noruega de Spitsbergen, a 800 millas al Polo Norte, y construido a 400 pies en una ladera de montaña. Posee aproximadamente 840.000 muestras de 4.000 especies diferentes de semillas, procedentes de todas partes del mundo. El objetivo es proporcionar una red de seguridad contra la pérdida de la diversidad accidental en caso de un importante evento mundial o regional. Es prácticamente como una caja fuerte, y está protegida por los sistemas de seguridad más avanzados.