The Game Awards: Wings Gaming, el campeón de The International, nominado como mejor equipo de E-Sport

Wings Gaming ha sido nominado como mejor equipo de E-Sport en The Game Awards 2016. El campeón de The Internarional es uno de los grandes favoritos en esta premiación

Compártelo con
Compártelo con
El campeón de The International es un gran favorito

El 13 de agosto de este año, en el KeyArena, el equipo chino Wings Gaming tocó la gloria. The International 6, el mundial de Dota 2, es el sueño de todos los doteros, jugar en ese escenario y ser visto por millones de personas alrededor del mundo es una ilusión. Los chinos no llegaban como favoritos a este torneo. Poco a poco se fueron haciendo favoritos derrotando a los más fuertes. Les tocó la final con uno de los favoritos, Digital Chaos, en un B05. Las partidas fueron muy reñidas, pero Wings logró salir adelante ganado por 3-1. Wings Gaming se adjudicó más de 9 millones de dólares y entró al libro de los Récord Guinness por ostentar el mayor premio entregado en una competición de E-Sport.

NO TE LO PUEDES PERDER: DOTA 2: UN MERECIDO TRIUNFO PARA ESTE EQUIPO QUE SE ACABA DE LLEVAR THE INTERNATIONAL 2016

Solo en el 2016, además de TI, Wings ha ganado el BEAT Invitational, The Summit 5 y ESL One Manila, teniendo también una medalla de plata en el Nanyang Dota 2 Championship. Wings Gaming ha sido nominado como mejor equipo de E-Sport en The Game Awards. Entre los nominados, esta alineación china se distingue por las siguientes razones: es una organización monodisciplinaria (cualidad que solo comparte con ROX Tigers) y es un equipo revelación que por múltiples expertos fue considerado un underdog todo el año.

Wings entró al libro de los Récord Guinees por tener el mayor premio entregado en un torneo de E-Sport

wings gaming

TAMBIÉN TE INTERESARÁ. THE GAME AWARDS 2016: LA PREMIACIÓN A LO MEJOR DE LOS E-SPORTS

Además de ellos, también están nominados:

  • SK Telecom T1 (League of Legends, StarCraft 2)
  • SK Gaming (Counter Strike: Global Offensive, Hearthstone, World of Warcraft, Vainglory)
  • Cloud9 (LoL, CS:GO, Hearthstone, Overwatch, Call of Duty, Vainglory, Smash Bros.)
  • ROX Tigers (LoL)

¿Crees que gane?