• icon fb

¿Por qué los hombres tienen erecciones matutinas?

Este es un tema del que los hombres siempre evitan hablar, pero es una verdad. Estas son las razones que debes conocer de las erecciones matutinas

¿Tienes erecciones matutinas? Estas son las contundentes razones de su explicación

¿Tienes erecciones matutinas? Estas son las contundentes razones de su explicación

¿El hombre piensa realmente siempre en sexo? ¿Por qué diversos estudios los muestran como seres que solo tienen eso en la cabeza? Una investigación de The Journal of Sexual Medicine  asegura que los hombres piensan en sexo alrededor de 30 veces al día. No muchos hombres suelen hablar de ello, pero es verdad; tan cierto como las erecciones matutinas que todos tienen. Las espontáneas erecciones matutinas no llevan implícita la excitación sexual, ni siquiera la experimentada durante un posible sueño erótico. Según la Federación Española de Sociedades de Sexología, un hombre tiene de 4 a 5 erecciones en una noche que coinciden con las fases de sueño REM (es la etapa que se caracteriza por un mayor movimiento ocular y en la que hay una alta actividad fisiológica general).

NO TE LO PUEDES PERDER: ¿EYACULACIÓN PRECOZ? 5 CONSEJOS PARA COMBATIRLA Y SALVAR TU RELACIÓN

Ojo que las erecciones matutinas no tienen nada que ver con que un hombre pueda ser un pervertido, por el contrario, tiene un significado más mundano. ¿Cuál o cuáles son las razones, entonces? Las erecciones matinales están influenciadas porque durante el sueño nocturno se elevan los niveles de testosterona, llegando al mayor nivel a primeras horas de la mañana. Esto, juntamente con la gran acumulación de orina en la vejiga (cosa habitual tras 7 u 8 horas sin evacuar) puede estimular una erección.  Es un proceso fisiológico que permite que los cuerpos cavernosos del pene se llenen de sangre y se oxigenen.

A muchos hombres no les gusta tocar este tema

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: LAS MUJERES SERÍAN MÁS INFIELES QUE LOS HOMBRES, ASEGURA ESTUDIO

Así que cuando despiertes y sientas una pequeña erección, no te preocupes, es más normal de lo que piensas.