• icon fb

¿Cuál es el secreto de la felicidad? Científicos de la Universidad de Harvard revelan la respuesta

Una reciente investigación de la Universidad de Harvard reveló el secreto de la felicidad. El estudio fue realizado a más de 700 voluntarios.

¿Cuál es el secreto de la felicidad? La ciencia revela la respuesta

¿Cuál es el secreto de la felicidad? La ciencia revela la respuesta

Todos queremos ser felices, aunque sabemos que no es un estado eterno, somos conscientes que es una meta a la que todos deberíamos llegar. Algunos pueden pensar que éxito es sinónimo de felicidad, por lo que lo relacionan con autos, casas, dinero, pero nada más lejos de la realidad. Tampoco queremos parecer soñadores y decirte que lo más importante es ‘lo que hay en tu interior’. No. Hoy vamos a revelarte un estudio de la Universidad de Harvard que asegura haber encontrado la clave de la felicidad.

MIRA ESTO: CÓMO SABER SI TU RELACIÓN PERTENECE AL GRUPO DE LAS PAREJAS FELICES

La investigación está encabezada por el psiquiatra Robert Waldinger, quien sigue esta investigación desde hace más de 7 décadas. Este es el resultado de la investigación: “Constantemente nos dicen que trabajemos más, que nos esforcemos para lograr más. Nos da la impresión de que tenemos que perseguir estas cosas para gozar de una buena vida. Pero las lecciones que hemos extraído no tienen nada que ver con la fama, la riqueza o trabajar mucho. El mensaje más claro en estos 78 años de estudio es: las buenas relaciones nos hacen más felices y sanos”.

TIENES QUE VER ESTO: ESTUDIO DEMUESTRA QUE LA CLAVE DE LA FELICIDAD ESTÁ EN VIAJAR Y NO EN COMPRAR

Pero eso no es lo único, aquí hay más detalles: “Hemos aprendido 3 cosas sobre las relaciones. La primera es que las relaciones sociales nos hacen bien y que la soledad mata. Resulta que las personas con más vínculos sociales, con la familia, amigos y la comunidad son más felices, más sanas y viven más que las personas que tienen menos vínculos; la segunda lección que aprendimos es que no tiene que ver con la cantidad de amigos o relaciones que tenemos. Lo que importa es la calidad de las relaciones más cercanas; por último, las buenas relaciones no solo protegen el cuerpo, sino la salud mental. Las personas que viven rodeadas de amor y buenas relaciones se sienten más protegidas, tienen su cerebro más vivo y sus recuerdos son más nítidos”.

Así que ya lo sabes, el secreto de la felicidad está en encontrar relaciones sanas, personas que estén contigo en las buenas y malas. Si tienes a alguien que no aporta nada a tu vida, pregúntate ¿realmente merece entregarse a él o ella? La felicidad está en tu capacidad de discernimiento. Elige bien a tus amigos y entabla buena relación con tu familia. Es hora de ser feliz.