• icon fb

10 grandes beneficios que todos los amantes de la cerveza deberían conocer

La cerveza tiene grandes beneficios y muy pocas personas lo saben. Estas son las 10 grandes ventajas que debes conocer si eres un amante de la rica "chela"

¿Eres un amante de la cerveza? 10 grandes beneficios que debes conocer

¿Eres un amante de la cerveza? 10 grandes beneficios que debes conocer

El fin de semana comienza y el cuerpo lo sabe. Por lo general, la mayoría de personas salen a divertirse y en medio de la fiesta, por supuesto, siempre está presente la reina de los tragos: la cerveza. Las personas, en su felicidad y descontrol, suelen publicar fotografías en redes sociales, y, claro, después se arrepienten. El exceso de alcohol les hace perder los papeles. Cuando llegan a casa, sus padres o parejas los reprender por la ingesta de alcohol. No todas las personas tienen la misma reacción ante la cerveza, sin embargo, a continuación te traemos una gran noticia. Diversos estudios científicos han  llegado a la conclusión que la cerveza podría tener grandes beneficios

NO TE LO PUEDES PERDER: ESTO ES LO QUE REALMENTE SUCEDE EN TU CUERPO CUANDO DEJAS DE CONSUMIR ALCOHOL

La cerveza sería útil para la salud, para cosas diarias, así como para mantener alejados a los mosquitos. Por más increíble que parezca, estos son los beneficios de la “chela”:

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: BEBER CERVEZA REDUCE EN 30% LAS POSIBILIDADES DE INFARTO EN MUJERES

1. Nutre el cabello y lo hace creer

La cerveza es rica en vitamina B y silicio, lo que ayuda a fortalecer el cabello y su crecimiento. Masajea tu cabello con un vaso de cerveza por cinco minutos y enjuaga.

2. Reafirma y repara la piel

 La cerveza, aunque no lo creas, tiene propiedades antioxidantes y reparadoras para la piel, además ayuda a reafirmarla y hacerla más tersa. Esta la receta: prepara una mezcla con una cucharada de cerveza, una clara de huevo y 3 gotas de aceite de almendras y déjala en tu rostro por diez minutos.

3. Ayuda a dormir

No, no es porque te deja inconsciente. El lúpulo, flor de la cual está hecha la cerveza, es un sedante natural. Lava tu almohada con la misma cantidad de agua y cerveza, el olor te ayudará a conciliar el sueño.

4. Alivia los pies cansado

Seguro que dirás ¡que desperdicio!, pero tiene un gran efecto. Pon tus pies en cerveza fría, con su efecto efervescente te aliviarán.

5. Remueve las células muertas

 Ayuda a remover las células muertas de la piel. Muele fresas y mézclalas con unas cucharadas de cerveza hasta hacer una pasta. Aplícala en tu rostro, removerá las impurezas y estimulará la regeneración celular.

6. Hace la carne más tierna

 Quizá los mejores chefs no sepan este secretito, así que saca tu Smartphone y apunta. Marina la carne una noche antes de prepararla en un recipiente de plástico con cerveza en el refrigerador. Queda más blanda y lo mejor es que no altera su sabor.

7. Abrillanta la madera

 Frota con un paño con cerveza tibia alguna superficie de madera que necesite ser revitalizada. ¿Lo harías?

8. Combate insectos

Si quieres mantener alejadas a las moscas, tienes que hacer esto: vierte cerveza en un vaso pequeño cubierto con papel film y haz pequeños agujeros. Los insectos serán atraídos por el aroma y no podrán escapar.

9. Abrillanta el metal

Frota las superficies de metal con cerveza y un paño, ya verás cómo su acidez es perfecta para sacar brillo.

10. Afloja tornillos oxidados