• icon fb

¿Qué tan bien dominas los signos de puntuación? Demuéstralo con este test

Este test demostrará tus conocimientos en el uso correcto de los signos de puntuación. Pon a prueba todo lo que has aprendido hasta ahora y comprueba cuánto sabes

Demuestra tus conocimientos en el uso de signos de puntuación en este test ¿Lo pasarías correctamente?

Demuestra tus conocimientos en el uso de signos de puntuación en este test ¿Lo pasarías correctamente?

Recordar es volver a vivir. Acuérdate de esa clase de lenguaje cuando la profesora escribía en la pizarra la función de los signos de puntación, todos pedían ejemplos y la profesora no lo dudaba. Uno de los clásicos ejemplos era el del uso de la coma correctamente: 1) Vamos a comer, niños 2) Vamos a comer niños. Si la profesora ponía esta clase de ejemplos se nos hacía fácil, ¿ya recordaste? La connotación es muy diferente, mientras el primero es una invitación para poder salir a comer, la segunda oración es una afirmación para comer niños.  La diferencia es clara. Solo una buena profesora nos podía hacer entender las cosas con mucha calma. ¿Tuviste una profesora así?

NO TE LO PUEDES PERDER: ¿PODRÍAS DELETREARLAS? LAS 9 PALABRAS MÁS DIFÍCILES DE PRONUNCIAR EN ESPAÑOL

Mientras crecíamos y aumentaban nuestras lecturas, nos dábamos cuenta de la importancia de los signos de puntuación para un correcto uso del lenguaje y de nuestro entendimiento. Si falta una coma, un punto y coma o un punto en una oración, puede cambiar por completo el sentido de la oración y de un texto. Su ausencia puede generar grandes confusiones y desatar caos como podría suceder en las menciones de noticias en medios de comunicación.

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: TEST DE GRAMÁTICA: ¿PUEDES RESPONDER ESTAS PREGUNTAS SIN EQUIVOCARTE?

Los signos de puntuación son muy importantes para una correcta comunicación, por eso queremos tus conocimientos ¿Estás listo?  Si te equivocas mucho, no te deprimas, ten en cuenta que puede ser una gran chance para que mejores. Sé honesto en esta prueba y no uses Google. Recuerda que la práctica hace al maestro.