• icon fb

8 trucos para conseguir las mejores ofertas al comprar por Internet

¿Haces compras por internet? Te enseñamos 8 trucos para conseguir las mejores ofertas y sacarle el máximo provecha a las compras online.

¿Haces compras on-line? 8 trucos para conseguir las mejores ofertas

¿Haces compras on-line? 8 trucos para conseguir las mejores ofertas

En épocas navideñas todo el mundo está haciendo compras. Los centros comerciales están abarrotados y las colas parecen interminables, por ello mucha gente está optando por comprar por internet. Quizá pienses que no es muy seguro y, claro, siempre debes hacer tus compras online con cautela y verificar que sea en un portal seguro, como Amazon por ejemplo.

MIRA ESTO: EXPECTATIVA VS REALIDAD: 10 COMPRAS POR INTERNET QUE RESULTARON UNA REAL ESTAFA (FOTOS)

Hoy te traemos 8  tips para comprar en internet con inteligencia, así aprovecharás todas las ofertas posibles. Los ejemplos están en base a Amazon, pero también son aplicables con otros portales. Anota los trucos:

#1 Busca las gangas

Las webs tienen la opción “ofertas”, “oferta del día” o similares, así que te recomendamos buscar este botón. Además, los productos que han sido devueltos son más baratos. En la sección “productos reacondicionados” podrás comprarlos pagando sólo una fracción del precio original. Generalmente la única preocupación es que el envase esté levemente dañado, lo que significa que puedes conseguir un porcentaje adicional de descuento.

#2 Presta atención a las reseñas de los clientes

El sitio Fakespot.com sirve para descubrir reseñas falsas en Amazon (una de las tiendas en línea más famosas del mundo), así puedes ahorrar tiempo y dinero chequeando sólo comentarios de gente real y así asegurarte de comprar algo que de verdad te servirá.

#3 Compara precios

A veces, por comprar un producto en otro color, te puede salir más barato. Tal y como todas las tiendas en línea, Amazon usa un sistema de precios dinámico que varía según el mercado y los usuarios, para así empujar los precios a su límite superior. Uno de los factores importantes en ese algoritmo tiene que ver con qué navegador utilizas, así que vale la pena mirar el mismo producto desde Firefox, Chrome, Opera, Safari y otros.

Los precios varían también de acuerdo al dispositivo en el que navegas, debido a que los clientes que buscan productos a través de teléfonos móviles suelen tomar decisiones más rápidas y a comparar menos entre productos. Así es como Amazon eleva los precios cuando buscas desde tu teléfono o Tablet.

#4 Obtén un despacho gratis

Si gastas menos del límite de compra y te agregan gastos de envío, usa este sitio web (en inglés) para buscar un producto cuyo valor cubrirá la diferencia restante para llegar a los 35 dólares que te asegurarán un despacho gratuito.

TIENES QUE VER ESTO: ¿CÓMO IDENTIFICAR A UN ESTAFADOR? 8 SITUACIONES DONDE DEBES ESTAR ALERTA

#5 Busca cupones de descuento y promociones

Si agregas objetos a tu carro de compras, pero no los compras sino que cierras la ventana de navegación, en unos días Amazon te enviará un correo electrónico recordándotelo. En este mensaje automatizado, te recordarán amistosamente que “olvidaste” completar tu compra y –muy seguido- agregarán un cupón de descuento para hacer la oferta mucho más tentadora.

#6 Amazon Premium quizá valga la pena

Si compras mucho en Amazon, revisa que lo que gastaste en tarifas de despacho no sea más que lo que cuesta la membresía Premium. Así, no sólo disfrutarás de los servicios de streaming y video del sitio, sino que ahorrarás  en gastos de envío. Y podrás compartir este beneficio con otros miembros de tu casa.

#7 Haz seguimiento de los precios

Hay sitios que te avisan cuando los productos en Amazon alcanzan su precio más bajo. Sitios como TheTracktor.com o Camelcamelcamel.com son de gran ayuda para esta tarea.

#8 Ahorra en compras cotidianas

Amazon ofrece descuentos de hasta un 15% por suscripción a artículos básicos que sueles volver a comprar de forma habitual. La empresa te los envía automáticamente en intervalos de tiempo a tu elección. Además, obviamente puedes cancelar tu suscripción cuando quieras.