• icon fb

¡Adiós al gimnasio! Haz ejercicios durante 4 minutos al día y cambia tu físico

¿Busca el ejercicio ideal? Aprende esta rutina de 4 minutos que camabiará tu figura y te hará lucir espectacular para el verano.

¡Despídete del gimnasio! El método Tabata cambia tu físico en solo 4 minutos diarios

¡Despídete del gimnasio! El método Tabata cambia tu físico en solo 4 minutos diarios

Todos queremos lucir regios para el verano, pero pocos están dispuestos a asumir el reto. Ejercitarse no debe ser una actividad pesada, por el contrario, debe disfrutar de ponerte saludable y si sientes que las arduas rutinas en el gimnasio no son para ti, hoy te traemos la rutina que está de moda y según miles de cibernautas, está dando resultados.

MIRA ESTO: ¡ADIÓS GRASA ABDOMINAL! SOLO PRACTICA ESTE EJERCICIO 5 MINUTOS AL DÍA DURANTE 1 MES

El método Tabata es una forma de hacer ejercicios para aquellos que recién han tomado la decisión de lucir bellos y sanos por afuera. Solo necesitas ejercitarte 4 minutos al día,empezando 3 veces a la semana. Es sencillo y te dará grandes resultados en pocas semanas.

Así consiste el método Tabata:

Elige un ejercicio, preferiblemente uno que se centre en una parte del cuerpo, pero cuyos movimientos impliquen más de un solo grupo muscular. Por ejemplo, para el glúteo, realiza sentadillas. Para el vientre, abdominales isométricos. Para las piernas, zancadas. Para los brazos, flexiones… Dedica un día de entrenamiento Tabata a cada parte del cuerpo. Es muy sencillo. 

Durante 20 segundos, intenta hacer la mayor cantidad de repeticiones posibles. Descansa 10 segundos. Y otra vez a la carga. En total, debes realizar 8 series. ¿Fácil? Sí, pero muy duro. Según su creador, Izumi Tabata, “si te sientes bien después, es que no lo has hecho correctamente. Las tres primeras repeticiones serán fáciles… pero las dos últimas serán increíblemente duras. En el plan original era llegar a ocho, pero muchos no pasan de seis”.

TIENES QUE VER ESTO: NO TE MATES EN EL GIMNASIO, EL EJERCICIO QUE TE DARÁ MEJORES RESULTADOS QUE MIL ABDOMINALES

Consejos para el óptimo desarrollo del método Tabata

  • Calienta por 5 minutos.
  • Nunca hagas este método durante dos días seguidos.
  • Descansa entre cada entrenamiento y cambia de grupo muscular.
  • Anota el número de repeticiones de cada día. La idea es superarse.
  • Puedes utilizar mancuernas pero con poco peso.

Si eres constante y disciplinad@, podrás ver los resultados. Diversos estudios afirman que 4 minutos bien elaborados del método Tabata equivalen a una hora de cardio a ritmo constante.

No esperes más ¡Es hora de ejercitarte!