• icon fb

¿Eres un amante de los libros? 10 trabajos muy bien remunerados en los que podrías desempeñarte

Este un listado que te podría servir si eres un amante de los libros. Estas ocupaciones son muy bien remuneradas y podrías tomar la decisión de desempeñarte en alguna

10 trabajos muy bien remunerados para aquellos que aman leer y lo hacen muy bien

10 trabajos muy bien remunerados para aquellos que aman leer y lo hacen muy bien

¿Cuántos libros lees al mes o a la semana? Si eres de los que se proponen cierta cantidad de libros como meta o lo haces por puro placer, debes leer este artículo. La lectura te puede transportar a otro mundo, un día puedes ser el fiel compañero de Don Alonso Quijano en “Don Quijote de la mancha” o en otra ocasión puedes vivir las experiencias de Zavalita con “Conversación en la Catedral” de nuestro Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa. ¿Recuerdas el primer libro que tuviste en tus manos? Este pudo haber sido un regalo de tu padre, hermanos o tíos. Si lo tienes en mente, no solo recordarás la lectura maravillosa que te causó, sino los momentos por los que pasabas cuando lo leíste. Eso nos impregnan los libros: vivencias, momentos, magia, etc.

Estas son las profesiones que debes seguir si eres un amante de los libros

NO TE LO PUEDES PERDER: ¿PODRÍAS TRABAJAR EN GOOGLE O MICROSOFT? ESTAS SON ALGUNAS PREGUNTAS QUE HACEN EN SUS ENTREVISTAS LABORALES

Si estás por terminar el cole o aún no te decides que estudiar y eres amante de los libros, te recomendamos que no te pierdas este oportunidad. No elijas una carrera que luego no te guste, estas son las mejores opciones si eres un ratón de biblioteca. Los amantes de los libros nos agradecerán estas recomendaciones. Después de leer esta nota, busca las carreras en las universidades que tú prefieras y arriésgate en ese examen de admisión ¡Tú puedes!

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: ¿CÓMO GANAR DINERO EN INTERNET? 7 OPCIONES QUE TE INTERESARÁN

1. Historiadores

Estos profesionales investigan, analizan, interpretan y presentan el pasado estudiando en documentos y fuentes históricas.

2. Editores

¿Qué hace un editor? Estos profesionales planifican, coordinan o editan el contenido del material para su publicación, y también pueden revisar las propuestas y borradores para su posible publicación. ¿Estás listo para esta ocupación?

3. Profesores de lenguaje y literatura

Enseñan cursos de lengua española y literatura, incluyendo la lingüística y la literatura comparada, a nivel universitario. Algunos de estos profesores también se dedican a la investigación.

4. Diseñadores y tecnólogos educativos

Ellos desarrollan materiales y productos para la educación e instrucción de los alumnos y ayudan en el rediseño de los cursos basándose en la tecnología. También ayudan a los organismos educativos a ser más competentes y aplicar la tecnología de instrucción -es decir- las nuevas tecnologías a la educación.

5. Coordinadores de instrucción

Desarrollan material didáctico, coordinan contenidos educativos e incorporan tecnología actual en campos especializados que proporcionan directrices a educadores e instructores para el desarrollo de planes de estudios y la realización de cursos. Esta profesión incluye consultores y especialistas en educación, y directores de materiales didácticos.

6. Profesores de sociología

Enseñan sociología y realizan investigaciones al respecto. Esta ocupación implica mucha lectura y horas estudiando, para presentar nuevas conclusiones.

7. Los administradores de educación (primaria y secundaria)

Planifican, dirigen o coordinan las actividades académicas o administrativas de escuelas públicas o privadas de primaria o secundaria.

8. Neuropsicólogos y neuropsicólogos clínicos

Aplican teorías y principios de la neuropsicología para diagnosticar y tratar trastornos del funcionamiento cerebral superior. ¿Leer investigaciones? Asegurado. ¡Pero también asimilarlas perfectamente!

9. Profesores de Derecho

Dan clases de Derecho y se dedican a la investigación de la materia.

 10. Abogados

Representan a los clientes en litigios penales y civiles y otros procedimientos legales, elaboran documentos legales, administran o asesoran a clientes en transacciones legales.