• icon fb

Test: ¿Sabes de sinónimos y antónimos? 10 preguntas de un examen final de quinto de primaria

Estas 10 preguntas sobre sinónimos y antónimos suelen tomarse en examenes finales de primaria ¿Tú estarías en la capacidad de responderlas todas correctamente?

¿Responderías todas correctamente?

¿Responderías todas correctamente?

El diccionario fue de vital ayuda para sobrevivir en el colegio. Cuando teníamos dudas respecto a palabras desconocidas, recurríamos al diccionario para que nos salve. Las ocasiones y situaciones eran varias: algo que no entendíamos en un libro, cuando en los periódicos se mencionaban palabras que desconocíamos, etc. Este era el diccionario de lengua española. Sin embargo, también conocimos otros tipos diccionarios como el de Inglés-Español, al que recurríamos para traducir palabras, pero también estaba el diccionario de sinónimos y antónimos, aquel que era de gran ayuda para encontrar palabras similares o muy diferentes a las que nos pedía la maestra del curso.

NO TE LO PUEDES PERDER: ¿PODRÁS RESOLVER ESTE TEST DE SINÓNIMOS? SOLO EL 12% LOGRA SALIR INVICTO

La siguiente prueba te hará recordar esas prácticas de razonamiento verbal o de lenguaje donde la profesora nos exigía con palabras difíciles. ¿Te crees capaz de responder todas sin equivocarte? Date un pequeño tiempo para hacer este test que pondrá a prueba tus conocimientos. Te recomendamos que no uses otra fuente como Google ni el famoso diccionario de sinónimos y antónimos, pues así no mostrarán tu verdadero nivel. Ten en cuenta que las preguntas que presentamos a continuación son, por lo general, tomadas en exámenes del nivel primario, por eso te instamos a que pases esta prueba ¿Crees cumplir un buen papel?

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: ¿QUÉ TAN BIEN DOMINAS LOS SIGNOS DE PUNTUACIÓN? DEMUÉSTRALO CON ESTE TEST