• icon fb

¿Cuál es el secreto para ser feliz en pareja? Solo se necesitan dos cualidades

Un destacado psicólogo nos revela el secreto para una relación duradera. Dos cualidades hacen la diferencia y éstas se muestran en las discusiones. ¿Cuáles son?

Una relación de pareja fuerte se basaría en dos cualidades, según los científicos

Una relación de pareja fuerte se basaría en dos cualidades, según los científicos

Al estar en una relación amorosa, todos queremos que las cosas funcionen y encontrar la felicidad completa con esa persona. ¿Quién tiene una pareja para el fracaso? Nadie, pero mantener viva la llama del amor es una tarea complicada, se requiere de mucho esfuerzo, sentar bases por las cuales ambos caminarán, es saber cómo llevar las discusiones, cómo administrar la paciencia y muchas cosas más.

MIRA ESTO: 10 DIFERENCIAS ENTRE ESTAR ENAMORADO Y AMAR DE VERDAD, SEGÚN DESTACADO FILÓSOFO

¿Cuál es el secreto para una relación duradera y feliz? Los científicos determinaron que hay dos cualidades que deben primar: bondad y generosidad. Para entender en qué consisten, el psicológo John Gottman y su esposa Julie, nos revelan los resultados de diversos experimentos con matrimonios estables. Según los especialistas, la bondad une a las parejas, además de la estabilidad emocional. Además, si eres generoso y sincero con tus sentimientos, podrás disfrutar de una relación feliz.

TIENES QUE VER ESTO: 5 CONTUNDENTES DIFERENCIAS ENTRE EL AMOR Y LA DEPENDENCIA EMOCIONAL, ¿EN CUÁL ESTÁS TÚ?

Para Gottman los momentos más difíciles para mostrar bondad son las discusiones, aquí es donde se debe cuidar las emociones y no dejar que la agresión se apodere de ellas, pues el daño en la relación podría ser irreparable. “Mostrar bondad no solo se resume en no expresar tus emociones negativas, esta cualidad te da la oportunidad de elegir una manera para expresar tu enojo. Así, puedes atacar a tu pareja cuando estás enojado o explicarle tranquilamente qué te lastimó en detalle y por qué estás enojado. La segunda manera es mucho mejor”, afirma.

Ahora pregúntate. ¿Hay bondad y generosidad en tu relación?