10 errores comunes que acaban con las relaciones de pareja, ¿Cometes alguno?

¿Por qué fracasan las relaciones de pareja? Existen 10 contundentes motivos por los que el amor en una relación se puede acabar. Ten cuidado y no cometas estos errores comunes. 

Compártelo con
Compártelo con
03/01/17
¿Qué cosas hacen que una relación fracase? 10 errores que debes evitar por amor a tu pareja

Nadie está a salvo de cometer un error y más en una relación. No existen parejas perfectas o aquellas que se lleven bien en todo, lo que sí existe es la posibilidad de crear una relación madura donde el respeto, la confianza y la sinceridad permitan que sus diferencias se reduzcan. Las parejas felices son aquellas que saben manejar sus discusiones, no aquellas que no las tienen. Recuerda que te has encontrado con una persona diferente a ti y debes ver eso como una oportunidad, más que un problema.

MIRA ESTO: 10 CONSEJOS QUE SIGUEN LAS PAREJAS FELICES PARA RECONCILIARSE CON EL AMOR DE SU VIDA

A veces, por querer ‘agradar’ a nuestra pareja, terminamos cediendo en todo lo que pide o diciéndole las cosas que él o ella quisiera escuchar, pero a largo plazo estas actitudes terminan por dañar su amor. Lo mejor será ser siempre sinceros, ten acuerdos con tu pareja y decidan cómo prefieren escuchar las cosas. Algunos optan por ser asertivos y pensar bien antes de hablar, otras parejas prefieren que las cosas se digan en ‘crudo’, sin razonamientos ni lógica. No hay una regla, tú las creas con tu enamorad@.

Quizá muchos artículos ofrezcan consejos de lo que debes hacer en pareja, pero ¿quién te dice lo que no debes hacer? Si quieres tener una relación saludable y feliz, te recomendamos evitar estas 10 cosas. La periodista Ana Hernández nos justifica cada una de ellas: 

A veces, por querer ‘agradar’ a nuestra pareja, terminamos cediendo en todo lo que pide o diciéndole las cosas que él o ella quisiera escuchar. 

#1 Quejarse de la pareja ante amigos o familiares

Si nos ponemos a pensar veremos que en realidad tiene lógica. Cuando trasladamos problemas de dos a otras personas siempre surgen malos entendidos, más conflictos y el riesgo de generar una imagen que no corresponde. Antes de lanzarnos a desahogarnos a la ligera siempre compensa tratar de solucionar lo que tenemos entre manos con nuestra propia pareja. 

#2 Comparar a la pareja o su relación

Aparte de crear inseguridades y un sentimiento de ansiedad notable, nos traerá problemas de aceptación. Cada persona, cada pareja, tiene un funcionamiento y una forma que poco tiene que ver que la de los demás. Buscar la comparación en otros casos que vemos es tan inútil como igualarnos a todas las parejas del mundo. Igual de equivocado es compararse o seguir el consejo de películas románticas. Hollywood es una cosa, y la vida otra.

#3 Echar la culpa

Aunque desde pequeños aprendemos a echar la culpa a los demás es muy importante salir de ese círculo y asumir nuestros propios problemas. Solo nosotros somos responsables de nuestros sentimientos y acciones. Esto cobra especial relevancia en pareja porque tendemos a culpar al otro antes que asumir errores. 

#4 Tomar TODO con seriedad

De verdad, no pasa nada. La vida está llena de altibajos y un pequeño problema es solo eso: un pequeño problema. Ningún fracaso es una tragedia, hay que saber mirar el lado bueno de las cosas, aprender a reírnos de nosotros mismos y saber darle la importancia justa a las cosas.

#5 Criticar cada cosa que haga, cada pensamiento, cada costumbre

Lo que puede parecer una pequeña crítica sin importancia se puede transformar en un grave problema si lo hacemos constantemente. Sé justo con las críticas, sobre todo porque habla de ti como persona.

TIENES QUE VER ESTO: ESTA SENCILLA PREGUNTA TE DIRÁ QUÉ TAN FELIZ ERES CON TU PAREJA

#6 Mentir sobre cuestiones de dinero

Pensamos que está feo o que es inapropiado. Pero por desgracia el ser humano todavía le da la suficiente importancia al estado financiero como para avergonzarse u ocultarse. No  hace falta que seamos como hacienda pero conocer en qué punto estamos cada uno evitará muchos problemas presentes y futuros. 

#7 Creer que sabemos todo de nuestra pareja y no preguntar

Sobre todo en relaciones largas tendemos a pensar que lo sabemos todo del otro. Tomar decisiones o asumir estados por el otro es una equivocación. No se trata de adelantarse o suponer sino de confianza y comunicación. Nadie mejor que uno mismo sabe lo que piensa, por eso si deseamos conocer algo lo mejor es preguntar, hablar es la clave.

#8 Hablar en momentos menos oportunos

Algo tan simple como hablar con tu pareja puede traer complicaciones si siempre elegimos un momento inoportuno. Por ejemplo, si el otro ha tenido un mal día o está muy cansado no se tomará igual de bien una buena noticia que tengas que darle. Saber elegir el momento es todo un arte que evita malos entendidos o problemas. 

#9 Apresurarse y vivir todas las etapas en el menor tiempo posible

Tener la paciencia y las ganas de vivir cada estado es fundamental. Todos queremos un final feliz, una vida perfecta llena de amor pero lanzarse a ello sin hacer el camino no asegura lo que ansiamos. Es más, muy probablemente tenga el efecto contrario. Es importante experimentar los cambios y la evolución con nuestra pareja al ritmo adecuado, poco a poco y sin prisa.

#10 Estar con pareja para sobrellevar tus problemas

En un mundo en el que prima encontrar el amor, tener una casa, un trabajo e hijos es fácil pensar que tener una pareja va ser la solución. No hay problema personal que vaya a arreglarse porque compartamos nuestra vida con alguien; del mismo modo que no hay que buscar hijos para salvar nuestros problemas de pareja. 

FUENTE: La Voz del Muro