Supercampeones: ¿Cuánto medía el estadio que recorría Oliver Aton? La Física reveló el misterio

Un estudiante de física logró calcular cuánto mide la cancha de 'Los Supercampeones'. Este es uno de los grandes misterios en la serie y al fin tiene respuesta.

Compártelo con
Compártelo con
05/01/17
Descubren cuánto mide la chancha de 'Los Supercampeones'

Los Supercampeones’  es la serie de animación japonesa, creada por Yōichi Takahashi, que nos enseñó, a través del deporte rey, a que si nos esforzamos podemos cumplir con nuestras metas y objetivos. Los que han visto la serie están de acuerdo con ello. Pero también estarán de acuerdo con que a veces era insufrible tener que ver a Oliver Aton corriendo, con su inseparable balón, más de la mitad de lo que duraba un episodio.

NO PUEDES PERDERTE ESTO: SUPERCAMPEONES: ¿REALMENTE OLIVER NO TENÍA PIERNAS Y TODO FUE UN SUEÑO?

Si te enganchaste con la serie en algún momento habrás hecho bromas con respecto a lo larga e interminable que era su cancha, como por ejemplo: “está más difícil que darle la vuelta a la cancha de ‘Los Supercampeones’, o “prefiero darme diez vueltas a la cancha de ‘Los Supercampeones’ antes que…”, pero ¿Alguna vez te has preguntado cuánto podría medir realmente ésta?

Sabemos que eres capáz de correr mucho más

Supercampeones: ¿Cuánto medía el estadio que recorría Oliver Aton? La Física reveló el misterio

Un estudiante de física, y dicho sea de paso fanático de la serie, se planteó esa interrogante y como buen hombre de ciencia se dispuso a resolverla. Su informe se basó en el cálculo de la distancia entre lo que se observa en el horizonte y el centro de la tierra. Para esto asumió que la talla media del capitán de ‘Niupi’ podía ser 1.70mt, lo que haría que vea el horizonte a 4.5 km y teniendo en cuenta que la línea del arco aparece frente al jugador cuando está a ¾ de longitud del campo, el resultado es 18km- de longitud. Ni más ni menos.

ESTO TE VA A INTERESAR: ASÍ FUE LA BODA DE PATTY Y OLIVER ATOM DEL ANIME 'SUPER CAMPEONES' (FOTOS)

Como dato adicional el estudiante calculó la velocidad máxima que podía alcanzar Oliver Atom, de acuerdo a sus cálculos estaría corriendo a 150km/h. Esto lo hace mucho más rápido que Usain Bolt.

Fuente: La Nación