• icon fb

Por tu seguridad, 5 recomendaciones muy necesarias que debes tener en cuenta al pagar con tarjeta

Si gustas pagar todo con tarjeta, debes estar atento y prestar interés a estas recomendaciones muy necesarias

5 recomendaciones muy necesarias que debes priorizar al pagar con tarjeta

5 recomendaciones muy necesarias que debes priorizar al pagar con tarjeta

Cada día, las tarjetas de crédito ganan más usuarios. Ya pocas personas usan dinero en efectivo para pagar sus productos o servicios. Sin embargo, este medio de pago es también muy inseguro y se presta para que personas facinerosas  puedan cometer sus fechorías, es decir, estos sujetos usan dispositivos especiales  que leen los datos de las tarjetas bancarias (skimming) y luego se roban el dinero. Es una modalidad muy usada y que preocupa a las autoridades. Vemos a diario en los noticieros de televisión como estos ladrones con gran facilidad logran su cometido.

NO TE LO PUEDES PERDER: EXPECTATIVA VS REALIDAD: 10 COMPRAS POR INTERNET QUE RESULTARON UNA REAL ESTAFA (FOTOS)

En este artículo te daremos algunas recomendaciones que debes tener en cuenta cuando pagues con tarjeta. El fabricante de los terminales de tarjeta Ingenico hizo un manual acerca de cómo reconocer un skimmer en los terminales de tarjetas estándar (Ingenico iSC250). Y así no uses tarjetas de crédito, deberías prestar mucha atención para que, en algún momento, puedas prevenir a alguien. Recuerda que nadie está libre que le sucedan este tipo de infortunios, por lo que siempre es bueno estar alerta.

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: LA CARTERA LOUIS VUITTON CON DISEÑO PERUANO QUE CAUSA POLÉMICA EN INTERNET

1. El terminal con skimmer es de tamaño visiblemente más grande

Esta es una diferencia que salta a la vista y que debes identificar rapidamente. Para que el panel de skimmer pueda acoplarse al terminal, debe ser más largo y más ancho que el dispositivo. Es por eso que el terminal con un skimmer es de tamaño visiblemente más grande que el terminal original. Esta es la característica principal para identificar un skimmer.

2. Teclado postizo

Los detalles siempre importan. Los estafadores pueden pegar rápidamente un teclado postizo al teclado original que bloquea la iluminación de las teclas para introducir el PIN.

3. Se bloquea la luz LED verde

Es una de las características principales de los skimmers. Cabe resaltar que en una transacción normal, la luz LED se enciende, sin embargo, en los skimmers no sucede esto.

4. Errores frecuentes en el funcionamiento

Por lo general, los skimmers impiden a la banda magnética leer los datos, lo cual impide el funcionamiento normal del dispositivo. Por lo tanto, el terminal con un skimmer puede funcionar más lento que un terminal normal.

5. El estilete no se puede colocar en el soporte

Todos los terminales tienen un estilete adjunto que los clientes usan para poner la firma después de la lectura de la tarjeta. Los skimmers para el modelo iSC250 no permiten colocar el estilete correctamente.