• icon fb

Los 7 consejos prácticos que podrían salvarte la vida en alguna ocasión

Es importante que todos tengamos información que nos pueda ser útil en los momentos de crisis. A continuación, te presentamos 7 consejos muy útiles que debes poner en práctica en una situación de emergencia.

7 recomendaciones muy útiles que te salvarán la vida en alguna ocasión

7 recomendaciones muy útiles que te salvarán la vida en alguna ocasión

Nadie está libre de los peligros que acechan a la humanidad, desde los más complejos hasta los más simples que podrían suceder a diario. Salir a la calle, hoy en día, es librar una lucha diaria contra la inseguridad. Es necesario que todos tengamos cierta información que nos valga para la supervivencia. Un dicho conocido dice “Hombre precavido, vale por dos” y tiene mucha razón.

NO TE LO PUEDES PERDER: ¿CÓMO REACCIONAR ANTE UNA EMERGENCIA? 7 TRUCOS MUY SENCILLOS QUE PODRÍAN SALVARTE LA VIDA

A continuación, te presentamos 7 consejos muy prácticos de supervivencia que deberías seguir. Estamos seguros que en algún momento de tu vida, estos te serán muy útiles y podrían evitar muchas desgracias. Es importante que compartas esta información para que más gente se entere y tenga conocimiento.

1. Llaves para autodefensa

De estas dos formas podrías usar la llave como método de defensa ante posibles ataques. Deberías coger la llave en tu mano como si fuera un cuchillo, es mucho más eficiente. O sujeta las llaves en el puño para hacerlo más pesado.

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: LO QUE TU KIT DE EMERGENCIA PARA TERREMOTOS DEBERÍA TENER, SEGÚN LA CRUZ ROJA

2. Si el taxista se comporta de forma extraña

Hombre precavido, vale por dos. Antes de subirte a un taxi, debes anotar el número de su placa. Si consideras que el taxista tiene un comportamiento raro, llama a una persona de confianza y envíale el número de placa.

3. No subestimes las garrapatas

Estos bichos pueden ser más peligrosos de lo que imaginas ya que pueden transmitir la enfermedad de Lyme y la encefalitis. Ambas infecciones son muy peligrosas. Por lo tanto, si te picó una garrapata, ve con un médico y averigua si no te has contagiado.

4. Dinero “por si las dudas”

Siempre es necesario tener dinero guardado, ya sea en el bolsillo secreto de nuestras mochilas o, por ejemplo, en tus medias. Nadie está libre de un asalto o de que se te caiga la billetera.

5. El efecto de la multitud

Es muy conocido en redes sociales y la mayoría de gente comete siempre el mismo error. Si tú o tu amigo se sienten mal en un lugar público, no pidas auxilio a todo el mundo, encuentra al transeúnte más cercano y pídele ayuda precisamente a él. De lo contrario, la responsabilidad "se disipará", es decir, las personas pensarán que alguien ya te está ayudando y pasarán de largo.

6. Si no puedes abrir la ventana de un auto que se está hundiendo

Si tu auto se está hundiendo, debes abrir la ventana y salirte por ahí antes de que se hunda. ¿Pero qué hacer si por algún motivo la ventana no baja? Para este tipo de situaciones, ten siempre en tu auto algo pesado para poder romper el vidrio en cualquier momento. Te puede servir alguna herramienta pesada o un extintor de fuego.

7. Sencilla regla de seguridad en las escaleras que a muchas personas se les olvida