• icon fb

¿Mensajes secretos en “La última cena” de Leonardo Da Vinci? Conoce el último descubrimiento

¿Cuál es el mensaje secreto de “La última cena” de Leonardo Da Vinci? Aunque existan muchas teorías, en las últimas horas un nuevo descubrimiento viene 'alborotando' a las redes sociales.

El mensaje oculto en “La última cena” de Leonardo Da Vinci conmociona al mundo del arte

El mensaje oculto en “La última cena” de Leonardo Da Vinci conmociona al mundo del arte

¿Por qué nadie se había dado cuenta? Si leíste El Código Da Vinci de Dan Brown, seguro estás familiarizado con el tema de los misterios que escondió el famoso artista en sus piezas de arte. Además de la Mona Lisa, existe otra pintura que será motivo de investigaciones por muchos años más: el famoso cuadro de La última cena de Jesús. Aquí está el Hijo de Dios con sus 12 apóstoles, pero si prestas atención a los detalles podrás llevarte grandes sorpresas.

MIRA ESTO: LOS ESCALOFRIANTES MENSAJES ESCONDIDOS EN 6 GRANDES OBRAS DE ARTE (FOTOS)

Por ejemplo, según el libro, el color de la vestimenta de cada discípulo representa algo. Además, aseguran que quien está al lado de Jesús es María Magdalena. También, hace mención que las manos son impares, por lo que existe un décimo cuarto protagonista oculto en la escena. ¿Tú qué crees?

TIENES QUE VER ESTO: ¿LOS OVNIS EXISTEN? ESTAS 7 OBRAS DE ARTE LO PROBARÍAN

Sin embargo, las cosas no quedarían allí. Según la especialista Elisabetta Sangalli, existe un detalle que nadie se dio cuenta: todos los protagonistas llevan una piedra preciosa en sus trajes. “Sabiendo que Leonardo no dejaba espacio a la casualidad y daba significado a todos los detalles de sus obras, me pregunté por qué había pintado estas gemas, qué quería comunicar y cómo las asoció a los apóstoles de Cristo”, revela Sangalli a EFE.

¿Cuántos misterios esconde esta histórica pintura?

Fue así que descubrió que el color de las gemas se asociaba con la personalidad. Conozcamos a quiénes pudo descubrir:

  • Jesús: Lleva puesta una esmeralda, símbolo de paz y del renacimiento.
  • Juan: Lleva un Yahalom, un diamante que representa su corazón puro.
  • Andrés: Lleva un zafiro, en referencia a la “Ciudad Celeste” del apocalipsis.

Sangalli cree, además, que debido a que la pintura fue encargada por Vincenzo Bandeo, un experto en el Apocalipsis de San Juan para el convento de Los Dominicos, es muy probable que haya sido él quien le haya explicado y pedido a Leonardo que incluyera estas piedras.

¿Habías escuchado esta teoría?