• icon fb

Conoce el episodio de "El Chavo del 8” que fue censurado por la Iglesia Católica (VÍDEO)

¿Por qué la Iglesia Católica censuró un capítulo del "Chavo del 8"? En Internet circula una teoría que toma valor por su razón histórica. Mira aquí el capítulo que escandalizó a la sociedad cristiana.

La iglesia Católica censuró un capítulo del Chavo del ocho, ¿Por qué?

La iglesia Católica censuró un capítulo del Chavo del ocho, ¿Por qué?

El misterio es revelado. Hace algunos meses se hizo viral un capítulo oculto del “Chavo del 8”. Las redes sociales enloquecieron y todos se preguntaban por qué nunca vio la luz de la televisión. ¿Aweita de  qué episodio hablas? Pues nada más y nada menos que la boda entre Don Ramón y la Bruja del 71, pero ¿qué tiene de malo este capítulo? ¿Por qué lo censuraron? ¿Qué tiene que ver la Iglesia en todo esto? Ahora te lo explicaremos con detalle.

MIRA ESTO: ¿CÓMO LUCÍA EL ELENCO DE "EL CHAVO DEL 8" CUANDO ERAN NIÑOS?

Aunque resulte curioso, la boda no es el problema, pues es un sacramento y hasta ahí todo fue correcto. Conforme pasan los minutos, hay un detalle que molestó a las autoridades cristianas, ya que sentían que era una burla para la indumentaria eclesiástica.  

Hay que recordar que este capítulo fue grabado en 1981 y en ese entonces, la Iglesia ejercía gran influencia en los medios.

TIENES QUE VER ESTO: MENSAJES SUBLIMINALES QUE OCULTA EL CHAVO DEL OCHO

La razón de la censura fue porque el profesor Jirafales aparece como sacerdote. Esta imagen era ofensiva, según los fieles cristianos, pues el personaje siempre fue representado como un hombre seductor, característica que lo separaba de ser un ‘enviado de Dios’.

Mira el capítulo aquí:

¿Conocías este argumento?