• icon fb

Sacerdote dice que las mujeres con jeans ‘provocan’ a los hombres y hace insólito pedido

Un sacerdote aseguró que las mujeres que visten en pantalones jeans provocan a los hombres y de inmediato levantó las críticas en redes sociales. ¿Será un pecado vestir con ropa ceñida al cuerpo?

Sacerdote desata polémica por afirmar que las mujeres con jeans ‘provoca’ a los hombres

Sacerdote desata polémica por afirmar que las mujeres con jeans ‘provoca’ a los hombres

Ahora nos controlarán hasta la ropa. Una autoridad religiosa afirmó que las mujeres que visten pantalones jeans provocan a los hombres. Sí, así como lo lee amigo lector. Mientras que el mundo está pasando penas, guerras y hambre, este ‘enviado divino’ asegura que las mujeres están en pecado al vestir estas prendas ceñidas. Las respuestas en redes sociales no se hicieron esperar.

MIRA ESTO: ¿ESTÁS DE ACUERDO? 7 RADICALES CAMBIOS QUE HIZO EL PAPA FRANCISCO EN EL VATICANO (FOTOS)

Quizá muchos piensen: “Siempre los religiosos, para ellos todo está mal”. El vídeo, que está en malayalam (un idioma oficial en La India), muestra a un ‘sacerdote’ criticando a las mujeres por la forma en que se visten. Según la traducción del portal BuzzFeed, una de sus declaraciones es: “A veces yo no me siento bien dándole a algunas mujeres la comunión, todo porque ellas están usando jeans o pantalones”.

TIENES QUE VER ESTO: SACERDOTE ORGANIZABA ORGÍAS EN SU PARROQUIA Y LA IGLESIA TUVO REACCIÓN POLÉMICA

En otro momento del vídeo dice: “Mi pregunta aquí para las mujeres sería: ¿La comunidad católica les permite usar ropa de hombre? ¿La biblia les permite hacer esto? ¿En qué parte del evangelio les han enseñado sobre eso?”. Seguro el santo padre se refiere al versículo de Deuteronomio 22:5, que según la versión ‘Traducción en Lenguaje Actual’ (TLA) dice lo siguiente: “Los hombres no deben vestirse como mujeres, ni las mujeres deben vestirse como hombres. A nuestro Dios no le gusta ese comportamiento”.

Siempre hemos escuchado que la biblia no puede leerse solo por pasajes, siempre se debe conocer todo el capítulo y el contexto histórico en el que fue escrito. Pero parece que esta autoridad religiosa lo olvidó.

¿Qué piensas de sus declaraciones?