• icon fb

Dragon Ball: ¿Por qué los Super Saiyajin son rubios? Akira Toriyama reveló la verdad

¿Alguna vez te preguntaste por qué los Super Saiyajin son rubios? La pregunta que todos los seguidores de Dragon Ball se hicieron por fin tiene respuesta. Akira Toriyama reveló la verdad

¿Sabías esto?

¿Sabías esto?

Todos los fans de Dragon Ball, por lo menos una vez en nuestras vidas, intentamos convertirnos en saiyayin. Así como Gokú o Gohan nos concentrábamos y tratábamos de elevar nuestro Ki, pero era inútil, la ficción no podía superar a la realidad. La desilusión nos embargaba y solo nos quedaba admirar el poder de los saiyajin ante los rivales más poderosos del universo. Dragon Ball fue un anime que marcó la infancia de muchas personas alrededor del mundo. Pero, ¿alguna vez te preguntaste por qué los súper saiyayin tienen el cabello rubio?

NO TE LO PUEDES PERDER: ¿ES GOKÚ REALMENTE UN HÉROE COMO TODOS CREÍAMOS? AKIRA TORIYAMA REVELA SORPRENDENTE VERDAD

Las primeras teorías de internet aseguraban que se trataba de una alusión a la supremacía aria, principalmente por cambiar el color del pelo de negro a rubio. Sin embargo, esto está muy lejos de la realidad, según explica Akira Toriyama, creador de la historia, en una entrevista.

Recordemos que los cómics en Japón son en blanco y negro. Cuando Toriyama pensó y diseñó el personaje transformado, su ayudante, que se encargaba de entintar las viñetas tenía especial dificultad con el pelo de Gokú, por ello el mangaka decidió omitir el color cuando se alcanzara ese nivel de poder. Al animarse la historia, él y Toei llegaron a la decisión de que fuera un guerrero dorado.

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: ¿GOKÚ TUVO UNA HERMANA? TEORÍA SOBRE UNA PELÍCULA PROHIBIDA DE DRAGON BALL Z GENERA POLÉMICA

“Le di cabello rubio para que no fuera tanto trabajo para mi asistente. Invertía mucho tiempo pintando de negro el cabello de Goku, y tuve que borrarlo. Fue un verdadero martirio...”, dijo.

Como puedes ver, nunca tuvo en mente a la gente rubia como símbolo de poder al momento de diseñar al Super Saiyajin; sólo quería ser más práctico.

¿Qué opinas?