• icon fb

¿Por qué se grabó haciendo yoga mientras menstruaba? Ella revela su contundente razón

La polémica se armó en Instagram. Una instructora de yoga publicó una rutina donde se puede ver su menstruación. Ella vestía con pantalones blancos y las críticas no han cesado. Pero ella tiene una poderosa razón para hacerlo.

Mujer se grabó haciendo yoga mientras menstruaba, la criticaron, pero ella responde así

Mujer se grabó haciendo yoga mientras menstruaba, la criticaron, pero ella responde así

“Soy una mujer, por lo tanto, sangro”, es el inicio de una extensa declaración que ha colocado a Stephanie Góngora en el ojo de la tormenta. Ella es una mujer que ama hacer yoga y comparte con sus más de 25 mil suscriptores en Instagram, rutinas que ayudan a mantener la armonía entre el cuerpo y la mente.

Haace pocos días compartió un vídeo que alborotó la red social: Stephanie hizo ejercicios con pantalones blancos y dejó ver la sangre que se desprendía de ella producto de la menstruación.

LEE ESTO: CREÓ UN GRUPO DE WHATSAPP CON SUS EX, ELLAS DISCUTEN Y LA ÚLTIMA RESPUESTA ES VIRAL

Como sabemos, las mujeres deben lidiar con esta etapa todos los meses. Lo peor es, según Stephanie, que la sociedad ve la menstruación como algo obsceno, cuando en realidad es una etapa natural y algo por lo que todas las mujeres deberían sentirse orgullosas.

instagram prueba

Ella decidió compartir este vídeo para demostrar que se siente orgullosa de vivir esta etapa, y espera que otras mujeres en el mundo tengan el mismo sentimiento. Conozcamos sus contundentes razones:

“Soy una mujer, por lo tanto, sangro. Es desastroso, es doloroso y es hermoso. Y todavía podrían no saberlo porque lo escondo. Entierro cosas en el fondo del bote de basura. Respiro, irregular e incómodamente a pesar de los calambres, siempre manteniendo mis labios apretados en una sonrisa", dijo.

MIRA ESTO: VIRAL: ELLA QUISO CORTARSE EL CERQUILLO SOLA, EL RESULTADO ES PENOSO COMO GRACIOSO

"¿Tampones? ¿Qué son esos? No decimos esas cosas en voz alta. Los escondemos. En el bolso, en la esquina del cajón del baño, al fondo del carrito de compras, (por favor, que me toque una cajera al cobrar)", añadió.

"Cientos de años nos han hecho avergonzarnos de sangrar, haciéndonos sentir sucias y avergonzadas. DEJEN DE PRETENDER. Dejen de usar palabras tontas solo porque tienen miedo de decir, ‘estoy sangrando’ o ‘vagina’. Empiecen a hablar de eso. Eduquen a sus hijas. Háganles entender que esto puede ser un inconveniente y un regalo a la vez, pero nunca algo de lo cual avergonzarse. Eduquen a sus hijos para que no retrocedan ante la palabra tampón. Para que cuando una niña menstrúe a través de sus pantalones, no continúe el ciclo de vergüenza e intolerancia", señaló.

"Espero que este ciclo de vergüenza e intolerancia en torno a la única cosa que le da continuidad a nuestra especie, un día, se detenga”, finalizó.