• icon fb

¿Más mensajes ocultos? Descubre un nuevo secreto en una pintura de Leonardo da Vinci

Para nadie es un secreto que Leonardo da Vinci tiene mensajes ocultos en sus pinturas. Una reciente investigación italiana reveló una crítica social del pintor a la corrupción de esos tiempos.

Conoce el reciente “mensaje oculto” en una de las pinturas más famosas de Leonardo da Vinci

Conoce el reciente “mensaje oculto” en una de las pinturas más famosas de Leonardo da Vinci

Una reciente investigación reveló que Leonardo da Vinci introdujo una crítica social en uno de sus cuadros más populares. No, no nos referimos a la Mona Lisa. Nos referimos a la pintura de La Virgen de las Rocas. Si creías que los “mensajes ocultos” solo estaban en las películas o libros,  estás equivocado. Hoy te revelaremos cuál fue el último descubrimiento de los expertos en Italia con respecto a la obra de da Vinci.

MIRA ESTO: ¿MENSAJES SECRETOS EN “LA ÚLTIMA CENA” DE LEONARDO DA VINCI? CONOCE EL ÚLTIMO DESCUBRIMIENTO

“La pintura es un acto de acusación de da Vinci contra la corrupción del papado de su época”, afirma Silvano Vincenti, presidente del Comité Nacional para la Valorización del Patrimonio Histórico. Para el especialista, en el bosque hay un perro con correa, un símbolo que representa la corrupción de esos tiempos.

TIENES QUE VER ESTO: LOS ESCALOFRIANTES MENSAJES ESCONDIDOS EN 6 GRANDES OBRAS DE ARTE (FOTOS)

“Una lupa especial nos permitió revisar cuidadosamente cada detalle de la pintura y posteriormente con Photoshop avanzado y software se hizo una superposición, una recomposición y una recomposición”, asegura Vicente.

Si aún no puedes ver el ‘secreto’ oculto en la pintura, te dejamos este vídeo:

¿Qué otros misterios esconderá da Vinci en sus pinturas?