• icon fb

8 fotografías que muestran las diferencias entre la visión de un animal con la de un humano

A continuación, te mostramos las grandes diferencias entre la visión de un ser humano con la de algunos animales. Son 8 fotografías con las que quedarás totalmente impresionado.

¿Cómo ven los animales? 8 impresionantes fotografías que lo demuestran

¿Cómo ven los animales? 8 impresionantes fotografías que lo demuestran

El reino animal siempre nos trae sorpresas. Si ves Animal Planet, te darás cuenta que siempre hay algo nuevo por descubrir. En los programas de este popular canal de televisión podemos aprender la forma de vida de los animales, cómo se alimentan y hasta cómo se reproducen. Son cosas que a todos los humanos nos producen curiosidad y queremos conocer. ¿Qué es lo que tú quieres saber de los animales?

NO TE LO PUEDES PERDER: LOS PERROS CAMBIARON MUCHO EN LOS ÚLTIMOS 100 AÑOS Y ES POR CULPA DEL HOMBRE (FOTOS)

Estamos seguros que en más de un oportunidad te has querido poner en la ‘piel’ de algún animal, para saber cuál es su comportamiento. Una de las grandes curiosidades de las personas es saber cómo ven los distintos animales. ¿Estabas seguro que los perros solo ven en blanco y negro? Te contamos que estabas muy equivocado. A continuación descubre cómo es la visión de algunos especies.

1. Tiburones

¿Qué es lo que ve uno de los mayores depredadores del mundo? Resulta que estos animales tienen los ojos completamente separados uno en cada extremo de su cabeza, lo cual les permite ver todo desde 360 grados. Los tiburones pueden ver perfectamente objetos a 15 metros de distancia y a cortas distancias ven a un nivel perfecto, sin embargo no reconocen colores tal y como se muestra en la imagen.

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: UNA BALLENA BELUGA APARECIÓ EN SU BODA, LA FOTO DESATÓ DIVERTIDOS MEMES (FOTOS)

2. Serpientes 

Las serpientes no ven absolutamente nada en color, sin embargo tienen muy desarrollados los bastones que se encargan de percibir la luz y diferenciar el blanco del negro. A estos animales se les complica ver objetos que no están en movimiento, así que utilizan su olfato y oído para cazar a sus presas. 

3. Aves

Ellos tienen mejor desarrollado el sentido de la vista. Lo necesitan para no tener accidentes a la hora de volar y huir de posibles enemigos. Adaptan la vista de manera instantánea según la distancia a la que se encuentren. Pero algo que pueden hacer y el humano no, es ver la luz ultravioleta, de esta forma capturan mejor a sus presas. 

4. Perros

¿Cómo ve el mejor amigo del hombre? Si pensabas que solo veían en blanco y negro, estás totalmente equivocado pues ellos pueden distinguir algunos colores. Sin embargo, la mayor diferencia es que los humanos tienen 3 receptores para ver la luz roja, verde y azul. Los tonos en los que ellos miran son más marrones y azules, pero su vista es mucho más amplia. 

5. Peces

Su visión es muy parecida a la de los humanos, diferencian perfectamente los colores y también los tonos grises, los que viven bajo profundidades son muy sensibles ante las luces y hay otros que ven la luz ultravioleta. Los peces pueden ver en tonos rojos, azules y verdes.

6. Ratas

Su vista es muy borrosa, de todos los experimentos que los científicos han intentado hacer es mejorar su visión con gafas pero fue imposible. Ellos son muy especiales pues  cada uno de sus ojos ve de forma independiente, una habilidad que no posee ninguna otra criatura del reino animal. 

7. Moscas

Los ojos de las moscas están llenos de sensores, tienen una especie de pequeños lentes que les permiten ver las cosas en cámara lenta y también la luz ultravioleta. Pero no ven objetos traslúcidos y por eso vemos como se estrellan en las ventanas. De acuerdo a la imagen realmente adivinan lo que se topan. 

8. Gatos

Los mininos tienen el privilegio de tener un tercer párpado en los ojos para protegerlos. Su vista es muy parecida a la de los perros, pueden distinguir marrones, azules y amarillos, pero realmente ven prácticamente como un humano.