• icon fb

La apodaron ‘niña Mowgli’ por haber sido criada por monos, pero la realidad era otra

Una pequeña fue encontrada en un bosque y se dijo que habría vivido con monos. La prensa sensacionalista la llamó la niña Mowgli. Sin embargo, la verdad era muy diferente a la que se creyó.

La verdad detrás de la historia de la llamada ‘niña Mowgli’

La verdad detrás de la historia de la llamada ‘niña Mowgli’

No creas todo lo que ves en redes sociales. Hace unos días, una historia se convirtió en viral rápidamente. Todos creyeron lo que se contaba sobre una niña. La pequeña fue encontrada en la selva y se aseguraba que había vivido con monos. Los medios contaban que andaba con las cuatro extremidades en el suelo y no hablaba, sino que rugía. Todos estos ingredientes hicieron de esta historia muy atrayente para los medios sensacionalistas. La bautizaron la nueva Mowgli ‘. Además se distribuyeron vídeos donde se veía a la niña hospitalizada y rugiendo como si fuera un animal. Para estos medios no había ninguna duda.

NO TE LO PUEDES PERDER: LA VERDAD SOBRE “EL BEBÉ MÁS OSCURO DEL MUNDO” AL DESCUBIERTO

Sin embargo, la verdad ha salido a la luz. El jefe del organismo forestal del distrito, JP Singh, ha comentado a ‘The Guardian’ que si la niña de verdad llegó a vivir con monos, habría pasado con ellos días, pero no toda la vida. Al parecer, sus padres la habían abandonado a su suerte en una carretera cercana

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: ¿EXISTE EL MONSTRUO DEL LAGO NESS? LA VERDAD DE ESTE GRAN MISTERIO DE LA HUMANIDAD

El jefe médico del hospital donde la niña ha sido tratada desde que la encontraron en enero también defiende la teoría del abandono familiar. Confirma que la niña “no está sana mentalmente” y que hay padres en India que abandonan a sus hijos en situaciones parecidas.

Debido a esta discapacidad, la menor se mostraba violenta con el resto de personas que trataban de rescatarla. El jefe del organismo forestal del distrito ha relatado a The Guardian que la encontraron en una zona del bosque bastante vigilada y es imposible que hubiera estado allí durante un largo periodo de tiempo.

Esta es la verdad de la historia que ha sacudido a las redes sociales en los últimos días.