• icon fb

Facebook: ¿Por qué no deberías publicar que tienes una relación? Conoce los peligros que corres

¿Por qué nunca deberías publicar tu estado sentimental en Facebook? No solo podrías incentivar una relación tormentosa, además podrías poner en riesgo tuinformación y la de tu pareja.

Facebook: ¿Por qué nunca debes publicar tu relación sentimental? 5 razones que debes conocer

Facebook: ¿Por qué nunca debes publicar tu relación sentimental? 5 razones que debes conocer

El amor y sus efectos. Cuando estás enamorado, sientes que debes anunciarlo a los cuatro vientos y dejar en claro que tienes pareja. Por cuestión de respeto o celos (o como gustes llamarlo) te sientes en la necesidad que tu pareja tenga una actualización en su Facebook que diga “Tiene una relación”. Muchas mujeres utilizan este recurso para ‘espantar’ a las “amiguitas” de su novio. Los hombres, por su parte, sienten que ‘se están dando su lugar’. Pero ¿qué tanto afecta esto a tu relación?

TIENES QUE VER ESTO: 10 COSAS QUE PUBLICAN LAS PERSONAS CON BAJA AUTOESTIMA EN SUS REDES SOCIALES

Seguro has escuchado la frase “La felicidad no se publica, se vive” y está demás mencionar la cantidad de artículos que se han escrito en torno a eso. Si sientes que no afectas a nadie publicando tu relación, o que es “tu vida, tu Facebook y solo tú decides que está bien”, queremos compartirte 5 interesantes y poderosas razones por las que no deberías hacerlo.

MIRA ESTO: ¿POR QUÉ NO DEBERÍAS ESCRIBIR “AMÉN” EN FOTOS DE FACEBOOK? LAS GRAVES CONSECUENCIAS DE ESTE ACTO

Si crees que el único posible problema sería una relación tormentosa, estás equivocado. Veamos por qué es aconsejable NO publicar tu situación amorosa.

#1 Sentido del compromiso

Si tu pareja no quiere poner su relación en Facebook no significa que no te valora o que posiblemente está jugando contigo. Te has preguntado ¿qué significa tener una relación pública en redes sociales? ¿Es una señal de confianza y compromiso? Si piensas así, estás en un error.

El compromiso sólo se mide cuando hay una conversación sostenible cara a cara y los actos oficiales son mutuos y en la vida real, nada en la red social.

#2 Exceso de selfies

No está mal que compartas tus actividades en tu red social, pero si lo haces con el único objetivo de colocar la leyenda “esperando a mi amorcito” o “lista para vivir un día inolvidable al lado de mi persona favorita”, lo que demuestras es que te interesa más las reacciones de tus contactos que el contacto directo con tu pareja.

Aquí habrá que preguntarse: ¿tienes pareja para lucirte con tus amigos y llenar tu falta de cariño? O ¿estás con esa persona porque realmente la amas sin la necesidad de un ‘público’?

#3 Peleas

Si ya publicaste tu relación en Facebook, estamos 99% seguros que cuando peleas con tu pareja, colocas indirectas en la red social. Si dejas que los demás se enteren de tus problemas, solo demuestras tu incapacidad de tener una relación madura. Recuerda, los ‘trapitos sucios’ se lavan en casa.

#4 Hacer público lo que netamente es íntimo

Esperemos que no hayas llegado al extremo de publicar cuando estás en la intimidad con tu pareja (porque créeme hay casos). Recuerda que terceros que lo pueden usar en tu contra, así que calma con las fotos pasionales.

#5 Y lo que nadie quiere escuchar… ¿Qué pasa si terminan?

El cambio de estado de “está en una relación” a “soltero(a)” de por sí te generará cientos de reacciones y la incómoda pregunta ¿Qué pasó? Si el borrar fotos y estados te parecía una tarea difícil, responder a tu ‘público’ será peor.

Solo tú tienes el control de tus redes sociales. No podemos imponerte algo, pero sí darte algunos consejos.

¡Valora tu privacidad y actúa con prudencia en Facebook!