• icon fb

Dormía todo el día y su madre pensó que fingía, pero doctores dieron un terrible diagnóstico

Una joven dormía mucho y su madre creía que todo se trataba de un engaño, pero doctores la vieron y le advirtieron que se trataba de una de las enfermedades más extrañas del mundo.

Su hija dormía mucho y ella creyó que estaba fingiendo, pero médicos advierten terrible mal

Su hija dormía mucho y ella creyó que estaba fingiendo, pero médicos advierten terrible mal

“Desde muy pequeña, tengo una fascinación por dormir”, es el testimonio de Delanie Weyer. Quizá pienses que esto es muy común, pues a casi todos nos gusta estar más horas en la cama, pero el cansancio de Delanie es muy raro. Ella padece una enfermedad silenciosa. Su historia ha sorprendido a varios medios internacionales por lo extraño del síndrome. Aunque tiene nombre de cuento de hadas, desde hace 5 años Delanie no es la misma.

MIRA ESTO: ÉL CREÍA QUE TENÍA UNA VENA ROTA, FUE AL MÉDICO Y RECIBIÓ UN HORRIBLE DIAGNÓSTICO

Cuando tenía 18 años, tuvo un viaje de estudios. Como toda adolescente lo disfrutó al máximo y al llegar a casa estaba exhausta. Delanie se echó a “descansar”, pero pasó casi 20 horas en cama. Su madre pensó que fingía, pero la joven apenas podía moverse, le costaba ir al baño e incluso perdió las ganas de comer. Su actuar no era el de una persona “floja”. La preocupación se apoderó de la familia.

“Hice lo que una madre típica haría, la obligue a levantarse y ella estaba muy irritable; sus ojos estaban blancos. Le pregunté si estaba mintiendo, si solo estaba siendo perezosa, o si estaba consumiendo algún tipo de droga”, cuenta Jean Weyer a CBS News.

TIENES QUE VER ESTO: ELLA SENTÍA QUE ‘ALGO’ SE MOVÍA EN SUS ENCÍAS, VA AL DENTISTA Y EXTRAEN ESTO (VÍDEO)

Tras este episodio, Delanie volvió a padecer otras cinco veces más. Cuando ella dormía, podía pasar de 15 a 20 horas en la cama y despertaba con una especie de depresión que la desconcertaba.

Cuando fue al médico, le diagnosticaron una extraña enfermedad llamada Síndrome de Kleine –Levin, más conocido como Síndrome de la Bella durmiente. Este mal produce alteraciones cíclicas del comportamiento de la sexualidad, el sueño y el apetito. Las causas aún son desconocidas y el caso de Delanie ha alertado a muchos padres.

Mira el vídeo para que conozcas todos los detalles de esta historia

Cuéntanos, ¿habías escuchado sobre esta enfermedad?