• icon fb

¿Por qué se asocia el 4:20 al Día Mundial de la Marihuana?

Hoy se celebra el Día Mundial de la Marihuana y millones de personas festejan este día convocando "reuniones" en distintas partes del mundo. Conoce la razón por la que se asocia el 420 a esta celebración.

¿Cómo el 4:20 se convirtió en un símbolo de la marihuana?

¿Cómo el 4:20 se convirtió en un símbolo de la marihuana?

Seguramente has visto en redes sociales publicaciones con el número 420. Hoy se celebra el Día Mundial de la Marihuana y desde hace un par de décadas se asocia este número  a la marihuana hasta el punto de llegar a ser considerado su día, asociado con el mes de abril y el día veinte. La historia más aceptada para explicar el origen de esta celebración se remontan a 1971.

NO TE LO PUEDES PERDER: ¿LA NASA PAGA 18 MIL DÓLARES POR FUMAR MARIHUANA COMO PARTE DE UN EXPERIMENTO? ESTA ES LA VERDAD

En otoño de aquel año, cinco adolescentes se encontraron un mapa dibujado a mano que supuestamente ubicaba un cultivo de marihuana en Point Reyes, al noroeste de San Francisco. Los amigos, que se hacían llamar los Waldos, quedaron en ir después de la escuela, a las 4: 20, y salieron a la búsqueda de sus tesoros; sin embargo, nunca lo encontraron.

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: COMPRUEBAN QUE MARIHUANA ES UN POTENTE REMEDIO CONTRA EL CÁNCER

El grupo de amigos empezó a usar el número 420. Y así se empezaron a hacer conocidos entre amigos y amigos de sus amigos, entre ellos, la banda de rock Grateful Dead. El término se fue extendiendo entre los fanáticos del grupo, los deadheads.

Años después, en 1990, el periódico 'High Times' llevó la historia de 'Los Waldos' a la cultura popular, esparciendo el término '420' como símbolo de la marihuana

Ese día poco a poco se convirtió en el Día internacional del consumo y lucha por la legalización de la marihuana en el que miles de personas alrededor del mundo se reúnen para fumar marihuana y pedir su legalización.