• icon fb

Estaba en pésimo estado y fue confundido con basura, su apariencia actual conmueve a todos (FOTOS)

Fue abandonado en una bolsa de basura. Un grupo de rescatistas se enteró de su caso y su increíble recuperación ha conmovido a miles en redes sociales.

¡Conmovedor! Así fue la recuperación de un perrito que fue confundido con basura

¡Conmovedor! Así fue la recuperación de un perrito que fue confundido con basura

La historia de Patrick te tocará el corazón. Él es un cachorro Pit bull que fue cruelmente abandonado y encontrado en una bolsa de basura. Su estado era lamentable, parecía no tener ni un solo músculo. Todo lo que se podía ver de él eran sus huesos cubiertos por un pelaje descuidado. Al verlo así, un grupo de veterinarios se apiadó de él y cuando lograron contactarse con los dueños de Patrick, su respuesta los dejó mudos.

MIRA ESTO: ASÍ ES DRAMÁTICO CAMBIO DE UN PERRITO QUE FUE BRUTALMENTE ATACADO POR NIÑOS EN TURQUÍA

Patrick fue confundido con basura, pero gracias a un recolector pudieron darse cuenta que aún respiraba. Cuando el caso llegó a manos de los veterinarios de Garden State, quedaron conmovidos. El canino pesaba apenas siete kilos, era solo un cachorro y las esperanzas parecían nulas.  

TIENES QUE VER ESTO: PERRITO ENTIERRA A SU HERMANO ATROPELLADO, LA FORMA EN QUE LO HACE CONMUEVE AL MUNDO (VIDEO)

Pero las ganas de vivir de Patrick fueron más fuertes. Gracias a los cuidados de los especialistas, empezó a recuperar su energía. Se mostraba siempre dispuesto a los tratamientos y poco a poco dejó de asustarse de cada cosa que pasaba a su alrededor.

Muy lentamente, comenzó a ganar peso y sus heridas físicas y emocionales comenzaron a sanar.

El caso conmovió a miles. Incluso la policía empezó a buscar a los dueños de Patrick. Se descubrió que su dueña era Kisha Curtis, quien negó haber tirado a su mascota a la basura, pero admitió que solía amarrarlo a la escalera del edificio. ¿Por qué? Según ella, era un perro “salvaje”.

Estas declaraciones fueron por supuesto contradichas por el servicio veterinario que cuidó de Patrick todo el tiempo, y aunque atestiguaron que tenía reacciones desmedidas al principio, todas ellas eran claras señales de trauma.

Después se consultó con el guardia del edificio, quien confirmó que el perro aparecía amarrado a la escalera, pero era evidente que la mujer no cuidaba de él.

Felizmente, Patrick quedó en custodia del administrador de Garden State. Él y su esposa decidieron integrarlo a su familia por su increíble recuperación.

Hoy Patrick es un perro sano, feliz y orgulloso de pesar 22 kilos.

Aunque existen muchos prejuicios contra los Pit bull, Patrick es la prueba que no son perros salvajes. Con amor y cuidados, pueden ser la mejor compañía para tu familia.

¡Qué alegría saber que hoy está feliz!