• icon fb

¿Viste “Buscando a Nemo”? Conoce la verdad que Disney no contó

Una de las películas más exitosa de Disney guarda un secreto que pocos conocen. Si “Buscando a Nemo” sería real, hubiesen pasado cosas muy diferentes a las que se ven en la cinta.

La verdad que Disney no contó en “Buscando a Nemo”

La verdad que Disney no contó en “Buscando a Nemo”

¿Viste “Buscando a Nemo”? Es un de las mejores películas de Disney de los últimos tiempos. La cinta cuenta la búsqueda que hace un pez payaso sobreprotector, Marlin, para encontrar a su amado hijo, Nemo, que fue capturado por un buzo. Con su inolvidable amiga Dory a su lado, Marlin encuentra un océano lleno de memorables personajes cómicos en su crucial viaje para encontrar a Nemo. La película se estrenó en el 2002 y fue todo un éxito de taquilla. Sin embargo, Disney no habría contado todo.

NO TE LO PUEDES PERDER: ASÍ HUBIESEN VIVIDO SUS ROMANCES LAS PAREJAS DE DISNEY EN LA ÉPOCA ACTUAL

Si la historia fuera real, el padre se había convertido en hembra y Nemo habría acabado teniendo sexo con él. ¿Qué? ¿Cómo? Aquí te lo explicamos.

La película empieza con una pareja de peces payasos cuidando sus huevos, pero la madre termina siendo devorada por barracuda. ¿Qué pasaría después?

Si la historia fuese real, al fallecer la madre, el macho empieza a registrar cambios neuronales que se transmiten a los órganos reproductores. Tres semanas después, los testículos se convierten en ovarios. Nemo al ser hijo único, habría crecido desarrollándose como macho y tendría relaciones con su padre, ahora hembra.

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: EL MENSAJE OCULTO DE TOY STORY 3 QUE SEGURO IGNORASTE Y QUE LO RELACIONARÍA CON OTRA CONOCIDA PELÍCULA

¿Y qué hubiese pasado si el padre hubiera muerto después? Nemo se habría convertido en hembra para tener relaciones sexuales con su descendencia.

Esto fue analizado en un trabajo conjunto del Red Sea Research Center de la King Abdullah University of Science and Technology (Arabia Saudí) y el  Instituto de Investigaciones Marinas (CSIC).

Los científicos aseguran que esta transformación contribuye a la supervivencia de la especie gracias a la formación de una nueva pareja reproductora sin moverse de su anémona.