El verdadero final de Ranma ½ que no viste en la televisión

Ranma ½ no es un anime de un éxito tan arrollador como Dragon Ball o Pokémon, pero tuvo muchos seguidores. Aquí te contaremos el final del anime que no se vio en la televisión.

Compártelo con
Compártelo con
¿Cuál es el verdadero final de Ranma 1/2?

¿Viste Ranma ½? El anime contaba las experiencias de Ranma Saotome, un joven aprendiz de artes marciales quien cada vez que tocaba el agua fría se convertía en mujer. A través de humor, peleas y diversas situaciones, Ranma tiene que aprender a lidiar con su maldición, al mismo tiempo que descubre su lado femenino. La polémica no tardó en llegar y varios padres se quejaron por la temática sexual del anime. Hasta hoy, Ranma ½ es muy recordado por los niños noventeros.

El verdadero final de Ranma ½ que no viste en la televisión

NO TE LO PUEDES PERDER: POKÉMON: ¿MEWTWO ES CHILENO? LA TEORÍA QUE GENERA POLÉMICA ENTRE LOS FANS DEL ANIME

En el último episodio que se ve en la televisión, Ranma se reencuentra con su madre, pero transformado en mujer y con otro nombre, pues esta los amenazó a él y a su padre con obligarlos a hacerse el "Seppuku" (harakiri) si Ranma no regresaba hecho un hombre. En el anime todo concluye después de 161 episodios, donde podemos ver a Akane y Ranma yendo hacia la escuela y despidiéndose del público con un "hasta pronto".

Aquí te dejamos el último capítulo del anime

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: ¿POR QUÉ LAUNCH DESAPARECIÓ EN DRAGON BALL Z?

Ahora vamos con el verdadero final

En el tomo 36 del manga, la madre de Ranma descubre el secreto de su hijo, pero lejos de obligarlo a suicidarse, lo deja volver a casa junto con su padre. Poco tiempo después, una pelea entre Ukyo, Shampoo y Kodachi deja como saldo su hogar destruido.

El verdadero final de Ranma ½ que no viste en la televisión

En el número 37, Plum, la hija del guía de Jusenkyo, sale en busca de  los malditos para que la ayuden contra un poderoso enemigo. Según Plum, los habitantes del Monte Fénix, un lugar al sur, pretenden destruir Jusenkyo debido a que una poza está transformando a sus habitantes en pájaros.

Lord Safrán, el señor del Monte Fenix, logra desatar una épica batalla, donde Akane es convertida en una especie de muñeca después de evitar un ritual en la poza principal de Jusenkyo. Aquí Ranma le confiesa su amor al creer que no podrá salvarla, sin embargo, gracias a una técnica, hace brotar un agua que rompe este encanto y regresa a su amada a la vida.

El verdadero final de Ranma ½ que no viste en la televisión

Cuando todos pensaban que se podía dar el final feliz y ver casados a Ranma y Akane, reciben la cura para sus maldiciones. Esto desata una batalla entre todos, pero Happosai se toma el remedio creyendo que es sake y, debido a los destrozos, la boda se cancela. Después de esto, ocurre la despedida que vimos en el anime.

Fuente: Gamedots