• icon fb

¿Qué artes marciales usa Goku en Dragon Ball? Akira Toriyama revela el misterio

¿Qué artes marciales utiliza Goku para sus combates? El creador, Akira Toriyama reveló en quién se inspiró para el estilo de pelea de su personaje estrella.

Akira Toriyama reveló en quién se inspiró para las peleas de Goku en el anime

Akira Toriyama reveló en quién se inspiró para las peleas de Goku en el anime

¡Misterio resuelto! Si eres un fan de Dragon Ball, es más que seguro que de niño quisiste estudiar artes marciales y así imitar los movimientos de tu personaje favorito. El anime, que sigue siendo un éxito mundial, ha inspirado a niños y jóvenes a ser partícipes de estas disciplinas. Pero ¿cuál es la que exactamente practica Goku? Algunos fans dicen que mezcla varias técnicas, otros dicen que es una invención. Para responder a tus dudas, el creador Akira Toriyama trae la respuesta.

MIRA ESTO: JOVEN HIZO DE TODO PARA SER VIDEL DE DRAGON BALL Z, SEGUIDORES DEL ANIME QUEDARON IMPRESIONADOS (FOTOS)

Como hemos visto en los primeros años de Goku, su combate tiene base en el estilo tortuga de Kung Fu, pues la fuerza bruta es la protagonista. Todo cambia cuando conoce al maestro Roshi, quien perfecciona su estilo y le enseña a utilizar el ki en técnicas de energía. El estilo de la tortuga se mantiene constante, aunque con unas variantes, pues en su entrenamiento el maestro les dice que deben fortalecer su cuerpo para volverse más poderoso.

TIENES QUE VER ESTO: AKIRA TORIYAMA REVELÓ QUÉ PERSONAJE PODRÍA MORIR CON MÁS FACILIDAD EN DRAGON BALL

Capítulos después, en su encuentro con Kaiosama, Goku recibe un nuevo entrenamiento, lo que le permite alcanzar el Kaio-Ken. Los analíticos aseguran que tiene elementos propios del Karate y Jiu Jitsu.

¿Pero de dónde se inspira Akira Toriyama?

La respuesta está en Jacki Chan. Según el creador del anime se inspiró en el estilo de pelea del actor para la creación de Dragon Ball. Esto nos da un panorama más claro de las técnicas que se utilizan:

Entre las artes marciales dominadas por Jackie se encuentran el hapkido, Tae Kwon Do y el Jeet Kune Do, creado por Bruce Lee a partir del Wing Chun. Parte de estos estilos se ven reflejados en algunos movimientos de Goku, aunque carecen de precisión debido a las técnicas de animación.

Y tú, ¿sabías que Jackie Chan inspiró el estilo de pelea de Goku?