• icon fb

Dragon Ball: ¿Qué pasó con los animales parlantes del anime? Conoce la verdad

Uno de los elementos que más llamó la atención en Dragon Ball fue la aparición de animales parlantes que interactuaban con los personajes principales. Aquí te contamos lo que realmente pasó con ellos.

Conoce lo que sucedió con ellos

Conoce lo que sucedió con ellos

Si eres un seguidor de Dragon Ball desde el inicio del anime, recordarás a algunos animales parlantes que interactuaron con los personajes principales. Siempre llamó la atención la aparición de animales con aspecto humanoide y capacidad de hablar. Cabe resaltar que ellos no eran solo una raza que convivía con los humanos, sino que también podían llegar a alcanzar puestos importantes dentro de la milicia y la política.

NO TE LO PUEDES PERDER: PAREJA DE NOVIOS NO ESPERÓ LUNA DE MIEL Y PROTAGONIZARON PASIONAL ENCUENTRO EN LUGAR SAGRADO (FOTOS)

Sin embargo, estos personajes fueron desapareciendo poco a poco.  Esta disminución se vuelve notable después de la saga de Freezer, donde prácticamente sólo aparecen Púar y Ulon, o al menos eso creíamos.

Muchas teorías aseguran que se extinguieron, pero en realidad es que nunca hubo muchos habitantes de este tipo. En algunas entrevistas, Akira Toriyama declaró que las personas con características animales sólo representan un 17% de la población total de la tierra, lo cual explicaría sus pocas apariciones posteriores. Otras teorías sostienen que dejamos de verlos porque este tipo de personajes habitaban sólo en grandes ciudades, principalmente en el este y Dragon Ball Z se desarrolla en la ciudad del Sur.

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: SUFRÍA BULLYING POR SU FRENTE AMPLIA, SE OPERÓ Y AHORA TODOS QUIEREN UNA CITA CON ELLA (FOTOS)

Sin embargo, la versión más aceptada es que Toriyama los fue retirando poco a poco porque sólo servían como un elemento cómico en la serie, lo cual fue cambiando en temporadas posteriores.