• icon fb

Pokémon: ¿Cuál iba a ser el verdadero final del anime? Guionista lo revela

¿Por qué Pokémon tiene tantas temporadas y Ash Ketchumnunca envejece? ¿No tendrá final nunca? Un guionista del anime reveló que en verdad si se tenía pensado un desenlace para el anime, aquí te lo contamos.

 El verdadero trágico final de Pokémon, según guionista

El verdadero trágico final de Pokémon, según guionista

¿Alguna vez soñaste con ser un maestro Pokémon como Ash Ketchum? Estamos seguros que fue el sueño de muchos que vieron el anime. El anime narra el largo viaje que hace Ash con el objetivo de convertirse en un maestro Pokémon. En el camino conoce a grandes amigos y atrapa a criaturas muy poderosas. El anime es uno de los más largos en la historia, tiene más de 19 temporadas y 20 años. Sin embargo, su protagonista, Ash Ketchum, no ha cambiado absolutamente nada. Por tales motivos, no es difícil imaginar que el anime tuviese un final, pero te contamos que en un inicio si se pensó en un desenlace.

NO TE LO PUEDES PERDER: POKÉMON: ¿MEWTWO ES CHILENO? LA TEORÍA QUE GENERA POLÉMICA ENTRE LOS FANS DEL ANIME

Takeshi Shudo, uno de los guionistas de ‘Pokémon’, habló con el portal Go Nintendo y reveló el verdadero final que se tenía pensado para este anime. El guionista empezó el relato de esta manera: “Han pasado meses y años. Satoshi (Ash Ketchum), que ya es un anciano, de repente rememora los viejos tiempos. Un recuerdo embellecido de su niñez. Una fantasía… Las criaturas imaginarias, pokémones, y su aventura”.

“Amistad, convivencia. Algo que en el mundo real, Satoshi no pudo encontrar. Sin embargo, en algún lugar de su infancia, Pikachu y los demás pokémones están allí. Musashi (Jesse) y Kojirou (James) también están allí, Mewtwo está allí…”, continúa el guionista de ‘Pokémon’.

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: POKÉMON: LA TEORÍA SOBRE ASH KETCHUM QUE HA DIVIDIDO A LOS FANS EN REDES SOCIALES

“No solo eso, todos a quienes Satoshi encontró en su aventura de juventud pueden verse en los ojos del Satoshi anciano. Satoshi escucha la voz de su madre en su oído: “Vamos, a la cama rápido. Mañana por la mañana te vas de viaje, ¿verdad?”. A la mañana siguiente, es despertado por su madre, y Satoshi, de nuevo bajo la forma de un joven, sale enérgicamente de su casa”, sigue el relato del guionista de ‘Pokémon’.

“Esta no es una búsqueda para cazar pokémones, ni un viaje para ser Maestro Pokémon, sino para descubrir quién soy, un viaje con el objetivo de coexistir con otros”, habría sido la reflexión final de Ash Ketchum, según Shudo.

¿Qué te parece este final?