• icon fb

Fue víctima de bullying por su piel de niña y ahora se luce como una gran modelo (FOTOS)

Bailey Pretak es el nombre de la joven que decidió vencer el bullying al que fue sometida desde pequeña para levantarse como una gran modelo, pero a la extraña enfermedad que ha dejado secuelas en todo su cuerpo.

La menor era llamada 'Bailey escamosa' por sus compañeros de clase

La menor era llamada 'Bailey escamosa' por sus compañeros de clase

En el mundo existen miles de personas que día a día se enfrentan a extrañas enfermedades, que a diferencia de una gripe o infección, estas no tienen cura, y sus vidas deben adecuarse a los duros tratamientos y la apariencia que adoptan si se trata de algo externo, como es el caso de Bailey Pretak.

Actualmente ya de 30 años, sufrió de constantes burlas durante su niñez y recibió el peor lado de sus compañeros, quienes herían gravemente sus sentimientos por su aspecto, e incluso en la calle recibía fuertes apelativos que la hacían llorar y sentirse de la peor manera. 

TE PUEDE INTERESAR: USUARIOS ENVÍAN FOTOS DE SUS PERROS A PÁGINA DE TWIITER Y RECIBEN LAS CALIFICACIONES MÁS HILARANTES (FOTOS)

Natural de Wilcox, Pennsylvania, Estados Unidos, nació con un problema de trastorno genético llamado ictiosis lamelar, una rara enfermedad que provoca que la piel se seque extremadamente, provocando que esta se cubra de muchas heridas, y un aspecto escamoso al cuerpo.

Ella pasa por un gran dolor físico día a día, por ello debe mantener humectada su piel para evitar que se agriete, ya que las heridas son difíciles de sanar. Su condición provocaba que en la escuela la llamasen 'Bailey escamosa', e incluso pensaron que ella podría contagiarlos, por ello la dejaban de lado y no tocaban nada que ella coja. 

Pese a que lograron herirla, la joven se levantó y comenzó a participar en concursos de belleza desde hace dos años, obteniendo los títulos de Miss Pennsylvania, Ultimate Queen y Miss Congeniality, demostrando que es una mujer fuerte y decidida al alcanzar sus metas. 

"Debido a mis experiencias cuando estaba creciendo, nunca pensé que una persona con ictiosis pudiera ser una reina de la belleza, ya que tienes estereotipos en tu cabeza acerca de tu aspecto", comentó, y en su primer año logró el título de Miss Pennsylvania. 

NO TE LO PIERDAS: ELLA ADOPTÓ A UN NIÑO QUE NADIE QUERÍA, 27 AÑOS DESPUÉS DESCUBRE UNA IMPACTANTE VERDAD (FOTOS)

“Pasé de ser una chica tímida e insegura, a estar encima de un escenario, es increíble lo lejos que he llegado. Las artes son muy importantes para mí, me sacaron de mi concha, en el escenario las personas ven al personaje que interpreto, la música que canto o bailo y no me juzgan por mi piel", dejó en claro la modelo, quien actualmente usa sus experiencias personales para educar a los demás.

Actualmente, una de cada 200 mil personas sufre de la extraña enfermedad a la piel, que se produce cuando los niños tienen una fina membrana blanca y fluida sobre su piel, conocida como membrana de colodión. 

“Muchas veces me he sentido sola e insignificante, pero nunca me he rendido”, habla la modelo, quien sufre mucho en invierno por las heridas de su cuerpo, pero se mantiene firme para alcanzar sus sueños.