• icon fb

¿Recuerdas a Pocahontas? Conoce la verdadera y trágica historia que Disney jamás contó (FOTOS)

Pocahontas es una de las princesas Disney cuya historia es la favorita de millones; sin embargo, este personaje guarda grandes secretos que nunca fueron develados, y aquí te mostramos todo.

La historia de la princesa indígena marcada por el abuso sexual y la traición.

La historia de la princesa indígena marcada por el abuso sexual y la traición.

Disney logró cautivar a millones de personas en el mundo con la historia animada de Pocahontas, al contar la historia de la hija del cacique indígena que en 1607 iba a salvar a su pueblo de la muerte, y debió de convencer al colono inglés John Smith, que llegó a su tierra en busca de riquesas.

La historia de este romance fue llevada a la pantalla grande en versión animada, convirtiéndose en parte de la cultura popular y Pocahontas pasó a ser una princesa Disney. Pero las cosas en realidad no fueron como Disney las describió, ya que nunca habría existido el romance que todos añoran y menos lo salvó de la muerte. 

TE PUEDE INTERESAR: JUEGO DE TRONOS: SALE A LA LUZ EL PLAN DE DAENERYS PARA CONQUISTAR EL TRONO DE HIERRO

¿Qué pasó realmente? La historia sería mucho más oscura y abominable de lo que todos imaginaban, e incluso la verdadera leyenda se convirtió en parte de la historia de Jamestown, la primera colonia inglesa de Estados Unidos.

EL AVENTURERO JOHN

Él quería ser soldado y luchar, por ello a los 16 dejó su pueblo y se fue a Francia, terminó convertido en mercenario, luego viajó a Austria y luego a Transilvania. Durante las batallas fue herido y luego se convirtió en esclavo, pero logró enamorar a su ama y terminó escapando.

Volvió a casa en 1604 con dinero y acciones, pero nunca se supo de dónde logró obtener el dinero.

LA HEREDERA NACIÓ

Casi en el mismo periodo en que John salió en busca de aventuras, nacía Pocahontas, pero su verdadero nombre fue Matoaka, y su segundo nombre era Amonute, considerado como secreto; pero, ninguno de ellos la llevó a convertirse en leyenda.  Su apodo fue Pocahontas, pero ello no significa nada bueno, ya que traducida al castellano se conoce como “bastardo insufrible”.

PRINCESA SIN PRIVILEGIOS

Su padre no la quería ni favorecía, y sus responsabilidades eran como cualquiera de la tribu y no podía soñar con el puesto de su padre. 

Para obtener el poder dentro de la tribu, como lo describe el propio John Smith en sus memorias, primero pasa entre los hermanos por orden de nacimiento, luego entre los hijos del jefe principal tomando a los hombres y al final a las mujeres.

NO TE LO PIERDAS: CONOCE LA MEJOR TÁCTICA PARA GANAR UNA DISCUSIÓN, SEGÚN LA CIENCIA

EL SUEÑO DE LOS INGLESES

Los colonos avanzaron hasta el centro, y en octubre de 1607 llegaron más personas para la producción, ellos estaban convencidos que los indígenas eran ricos en oro.  Sin embargo, la realidad fue distinta, esas tierras no eran aptas para el cultivo, y John Smith tuvo que trasladarse por el río Chickahominy, ero fue capturado por los pobladores de Powhatan, conociendo a Pocahontas.

NO EXISTE AMORÍO

La leyenda dice que ambos quedaron enamorados a primera vista y cubrió con su cuerpo al recién llegado, pero fue mentira. Según los historiadores, el jefe de la tribu tenía una actitud amable con los colonos, e incluso convertiría a Smith en parte de ellos bajo una ceremonia donde fue desnudado y atado.

Un mes después, Smith regresó a Jamestown donde reveló todo, pero obvió la parte de la ceremonia, e incluso el jefe indígena prometió mandarle alimento cada cinco días, y  no conoció a Pocahontas hasta que ella llegó al pueblo inglés con suministros.

EL INFIERNO

Las cosas empeoraron cuando llegó la sequía en 1609, y el ambiente se volvió tenso con la falta de alimentos, por ello fueron invitados a una reunión para llegar a un acuerdo; sin embargo todo era una trampa para los colonos, pero Pocahontas advirtió a John y desde allí la vieron como traidora.

EL SECUESTRO Y ABUSO

Según los libros, como el del historiador indígena Linwood Custalow en su libro "The True Story of Pocahontas" (2007), la princesa indígena fue secuestrada por los colonizadores para obligar al padre a ceder, pero éste no la quería y terminó quedándose en la tribu, donde era abusada sexualmente y pese a eso se negaba a irse del lugar. 

Al final la aclamada princesa guerrera se casa con un inglés y fue llevada a Virginia donde tuvo un hijo.