• icon fb

¿Qué futbolista inspiró la creación de Los Supercampeones? No fue Maradona ni Pelé

Conoce en quien se inspiró el japonés Yoichi Takahashi , creador de Los Supercampeones, para dar vida a los personajes del anime. Muchos creerían que fue Diego Maradona o Pelé, pero fue otro.

No fue Maradona

No fue Maradona

Para los amantes del fútbol, Los Supercampeones es el mejor anime de todos los tiempos. Pese a que podían pasar tres o cuatro capítulos antes de que se anote un gol, los amantes del deporte rey estaban pendientes. Los Supercampeones tenía como protagonista a Oliver Atom, un niño que tenía el sueño de convertirse en el mejor futbolista del mundo. A lo largo del anime lo vimos crecer, madurar y liderar a la selección juvenil de Japón a ganar el campeonato mundial de Japón. Pero Oliver no hubiese conseguido ese gran anhelo sino hubiese tenido al lado a otros cracks como Steve Hyuga, Tom Misaki o el empuje de Bruce Harper.

NO TE LO PUEDES PERDER: ¿ES STEVE HYUGA? FUTBOLISTA CHINO HACE ‘TIRO DEL TIGRE’ Y SUCEDE LO QUE NADIE IMAGINÓ (VIDEO)

Alguna vez te has preguntado, ¿cómo y en quién se inspiró el creador de Los Supercampeones para dar vida al manga y anime? Hace uno años, el japonés Yoichi Takahashi lo reveló. El dibujante confesó que conoció y empezó a amar el fútbol gracias a la destreza que vio en Mario Alberto Kempes en el Mundial de Argentina de 1978. Además, dijo que el crack argentino le sirvió de inspiración para dar vida a los personajes de la serie animada.

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: ¿ES RICHARD TEX TEX? EL INSÓLITO SAQUE DEL ARQUERO DE SIRIA QUE SORPRENDIÓ A LOS HINCHAS (VIDEO)