• icon fb

El ejercicio lógico de palitos de fósforo que solo las mentes superiores logran resolver

¿Podrás resolver el acertijo con palitos de fósforo más sencillo del mundo? La prueba está diseñada para las mentes más hábiles, muy pocos pasan el desafío.

El ejercicio lógico de palitos de fósforo más sencillo, pero que todos se equivocan

El ejercicio lógico de palitos de fósforo más sencillo, pero que todos se equivocan

Un ejercicio de matemática que solo te tomará un segundo y te hará sentir la persona más inteligente o la más despistada del planeta. Los acertijos con palitos de fósforos son muy conocidos en redes sociales, y una de las pruebas más comunes a la hora de seleccionar personal en un trabajo. ¿No sabías que las empresas también utilizan estos ejercicios para elegir a su candidato ideal?

MIRA ESTO: PERUANA INMIGRANTE MANDA CONTUNDENTE MENSAJE A VENDEDORAS VENEZOLANAS; SU REFLEXIÓN TE DEJARÁ IMPACTADO [VIDEO]

La lógica que emplean es sencilla: aquellas personas que pueden equilibrar entre su lógica e imaginación tienen la habilidad de resolver mejor los problemas. Claro que no todas las empresas utilizan este método, pero si tu carrera está relacionada con las matemáticas o creación de productos, créenos, este será uno de los primeros ejercicios que resolverás.

TIENES QUE VER ESTO: ¿CUÁNTO GANAN LOS VENEZOLANOS EN LAS CALLES LIMEÑAS? CIFRAS PODRÍAN INDIGNAR A LOS AMBULANTES PERUANOS [VIDEO]

La premisa es esta: cuatro palitos de fósforo que forman una cruz y solo debes mover uno de ellos para formar un cuadrado. Un movimiento y deberás formar una figura que, a simple vista, dista mucho de esta cruz. ¿Se necesita de inteligencia espacial para eso? ¿Qué fórmula he de emplear? Calma, piensa con la cabeza fría y tendrás la respuesta.

Estos ejercicios suelen confundirnos y estresarnos, pero en realidad son muy simples. Lo único que debes hacer es mover uno de los palitos para un lado y de inmediato formarás un cuadrado en el centro. ¡¿Cómo no lo vimos antes?!

Lo ves, no solo la lógica es signo de inteligencia, la creatividad también cuenta. No olvides compartir este ejercicio.

Recuerda no compartir la respuesta, solo comenta “resuelto”. Dejemos que otros participen del ejercicio.