Del amor al odio: ¿Por qué “Despacito” provoca pelea entre Daddy Yankke y Luis Fonsi?

Recientemente ha sido declarado como el vídeo de Youtube con mayores reproducciones de toda la historia. “Despacito” pasó del amor al odio entre sus creadores.

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Despacito es la canción más vista en toda la historia de Youtube.

El rotundo e incontrolable éxito de “Despacito”, canción de Luis Fonsi y Daddy Yankee es el número uno en Youtube con más de 3 mil millones de reproducciones. Desde entonces, se han escuchado la pegajosa canción en diferentes ritmos e idiomas; sin embargo, un reciente incidente ha provocado diferencias entre ambos cantantes.

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Resulta que “despacito” es usado para promocionar productos, servicios y hasta destinos turísticos como ocurrió en Puerto Rico. El país ‘tico’ decidió iniciar una campaña turística con la popular canción, sin imaginar que esto originaría problemas entre Daddy Yankee y Luis Fonsi, ¿Por qué?

El contrato de esta campaña solo se concretó entre el gobernador Ricardo Roselló, la Compañía de Turismo caribeño (CTPR) y los representantes de Luis Fonsi  dejando fuera del acuerdo a Daddy Yankee. "Turismo (CTPR) negoció el tema sin Yankee. Es un "Despacito" de Fonsi sólo con Erija Ender (compositora panameña, co-autora de la letra de la canción)", dijo Edwin Prado, abogado de Daddy Yankee.

La suma del contrato firmado sin “el cangry” fue de 700 mil dólares, que además incluye la cesión de derechos de imagen del videoclip, uso de la canción, uso de su imagen, publicidad digital y redes sociales.

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En respuesta a los abogados de Daddy Yankee, el organismo de Turismo afirmó que incluirán al intérprete de “la gasolina” en una futura etapa de la negociación, eventual acuerdo que ha sido desmentido por los representantes del artista, "Dicen estar negociando, pero es falso", acusó el abogado de Daddy Yankee. “Es una campaña que se están inventando y con Yankee no será", agregaron los abogados.