Mira cómo funciona la tecnología Li-Fi, que desplazará al Wi-Fi

Compártelo con
Compártelo con
04/11/15

La conexión inalámbrica Wi Fi desplazó a la conexión de discado domiciliaria, a finales de la década del 90. Pues te contamos que esta podría ser reemplazada por la tecnología del futuro 'Li-Fi'(Light Fidelity).

Este avance responde a las necesidades de los nuevos usuarios: velocidades supersónicas para bajar archivos o mantener llamadas sin interrupciones.

Se trata del sistema conocido como Li-Fi (Light Fidelity), una luz normal acoplada a una conexión a Internet que puede manejar información 10.000 veces más rápido que el actual Wi-Fi, permitiendo transmitir 13,3 años de video en Full HD en tan sólo 1 segundo.

MIRA: ASÍ POTENCIAS TU SEÑAL DE WI-FI CON UNA LATA DE CERVEZA (VIDEO)

Así como lo lees, y no sólo tendrá como beneficio la altísima velocidad, sino también es un método mucho más seguro para transmitir datos, ya que te garantiza que la información no salga de tu habitación ya que la luz no puede atravesar una pared.

¿CÓMO FUNCIONA?

El sistema Li-Fi utiliza un foco LED para transmitir datos en el lenguaje binario al encender y apagar esta fuente luminosa millones de veces por segundo. El dispositivo receptor contará con un detector luminoso que captará el parpadeo y lo traducirá en información.

Mira cómo funciona la tecnología Li-Fi, que desplazará al Wi-Fi

Por ejemplo, en una habitación, un foco apunta a un teléfono móvil el cual está reproduciendo una canción. Arturo Campos, fundador y director de la firma, pone la mano entre la luz y el teléfono, de inmediato la música deja de sonar. Pero cuando retira la mano la canción continúa. Asimismo, en la misma sala, otra lámpara apunta hacia un pequeño dispositivo. Al lado hay un televisor que transmite en vivo la actividad de la oficina. Arturo nuevamente pone la mano entre el dispositivo y la luz ocasionando que la transmisión de video se interrumpe.

Cabe mencionar que la transmisión de información a través de la luz se estudia desde hace 50 años. El primero en usar por primera vez el término LiFi fue el profesor británico Harald Haas de la Universidad de Edimburgo. El académico demostró que una luz LED era capaz de transmitir datos si se le incorpora un miniprocesador. Así fue como Li-Fi vio sus inicios apenas en el 2011.

TE PUEDE INTERESAR: ASÍ MANDARÍAS MENSAJES CON TU CELULAR CUANDO NO HAY ‘DATOS’ NI WI-FI

Sin embargo, Arturo Campos es el primero en llevar la tecnología al mercado. "Esta solución permite reducir costos del cableado de las oficinas", subraya. "Gastan mucho dinero en eso. La luz, que es algo que ya utilizan, es una solución que incluso puede crear experiencias para sus clientes", comentó a Expansión, cuya suscripción está disponible en el Kiosco Digital de Grupo Expansión.

Fuente: CNNexpansion.

 

Señal baja nunca más ¡Míralo aquí! ► http://bit.ly/1Kupzgw

Posted by Aweita on domingo, 20 de septiembre de 2015
 

Te sale E, H o 3G :V ¿Sabes que significan esos símbolos en tu #celular? ¡Descúbrelo aquí! ► bit.ly/1QpBnVL

Posted by Aweita on sábado, 19 de septiembre de 2015
 

¡Compartimos el primer capítulo de #GeekAddiction. Ponte 'geek' y gánate con lo último de la tecnología ►bit.ly/1iaZ5tl #ESTRENO

Posted by Aweita on lunes, 26 de octubre de 2015