Inseguridad ciudadana: Universitarios crean software que deja inservibles celulares robados

Compártelo con
Compártelo con

Por fin una posible solución a la inseguridad ciudadana, alumnos y exalumnos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos han creado un novedoso software que bloquea celulares en caso de robos y los deja completamente inservibles.

NO PUEDES DEJAR DE VER ESTO: “MATA A UN NARCO Y TE DOY UNA MEDALLA”, LA EXTRAÑA PROMESA DEL PRESIDENTE DE FILIPINAS

El bloqueo es en tiempo real y es una excelente alternativa para combatir la delincuencia, especialmente el hurto de los dispositivos electrónicos, pues ya no podrían ser vendidos porque no funcionarían.

“En caso de robo del celular, bastará acercar el código portable a cualquier otro celular con conexión a internet o a unos paneles que se colocarán en diversos lugares públicos, y el teléfono se bloqueará instantáneamente y quedará inservible”, afirma Jorge Camus Loredo, uno de los encargados del proyecto “Sistema Spanner IMEI”.

NO TE PIERDAS ESTO: ¿QUÉ PERSONAJE DE VIDEOJUEGOS PODRÍA COMBATIR LA INSEGURIDAD CIUDADANA?

Gracias al código IMEI que todos los celulares poseen se podrá hacer el bloqueo pues este código es único y actuará como una llave externa.

“Al lograrse la desactivación del móvil conseguimos que este quede inservible y que ningún otro sistema pueda activarlo. Es una manera de darle fin a tantos atentados y muertes por un celular”, indicó Camus.