¿Es malo cargar el celular toda la noche? 6 Mitos y verdades de los smartphones

En la actualidad existen muchos mitos y leyendas relacionados a los smartphones que al final no se saben si son ciertos o solo mentiras

Compártelo con
Compártelo con
Smartphones
Estás a punto de descubrir la verdad de los smartphones

Desde la llegada de los celulares inteligentes muchos mitos se tejieron en torno a ellos. Desde que "es malo tenerlos conectados toda la noche hasta" que "nunca deben apagarse". Basta de dudas y hoy te contaremos la verdad de nuestros smartphones. El objetivo de esta nota es alargar la vida de tu batería, porque quizá sin saber, la estás acabando poco a poco.

ESTO TE VA A INTERESAR: ¿UN CARGADOR ENCHUFADO Y SIN USAR CONSUME ELECTRICIDAD?

#1 Los cargadores no oficiales destruyen nuestro teléfono

Este mito es parcialmente falso. Es cierto que los cargadores ‘bamba’ restan vida a nuestro celular, pero existen otros, que aunque no sean de la marca oficial, poseen calidad y seguridad. Un cargador barato no cumple con estas características, así mejor invierte en un accesorio medianamente bueno, si no terminarás comprando un celular y eso es más caro.

#2 Cargar el móvil en períodos largos es malo

La pregunta del millón ¿es malo cargar el celular toda la noche? La respuesta en NO. Las baterías actuales, son de litio y los teléfonos inteligentes están programados para finalizar la carga cuando alcancen el 100 %. Así que por más conectado que esté, no recibirá energía. Eso sí, para evitar accidentes, si vas a cargar tu cel durante toda la noche, lo mejor será que le quites la funda o carcasa, así evitarás que se 'caliente'

#3 Solo hay que cargar el móvil cuando esté totalmente descargado

Es falso y cada vez más gente lo sabe, porsiacaso te lo recordamos. Lo mejor será que cargues tu celular cuando tenga entre 40 y 80 % de batería, así activas el ciclo de vida de la misma.

TIENES QUE VER ESTO: ¿USAS UN CARGADOR ‘BAMBA’ PARA TU CELULAR? DESPUÉS DE LEER ESTO NO QUERRÁS VOLVER A UTILIZARLO

#4 Usar el móvil mientras se está cargando es negativo

Seguro has escuchado noticias donde el celular explotó justo cuando se estaba utilizando el celular mientras éste cargaba. Si esto pasó es porque se utilizó un cargador ‘bamba’. Por eso fundamental que compres un cargador confiable, así podrás utilizar tu celular mientras está conectado a una fuente de electricidad.

#5 Los móviles no deben apagarse nunca

Falso. ¿Te imaginas que tu celular esté prendido las 24 horas del día, los 365 días del año? Si queremos extender la vida de nuestro smartphones, lo mejor será que de vez en cuanto, le des un descanso temporal, apágalo por completo un par de horitas. Él también merece descansar.

#6 Realizar una primera carga larga de batería

Este es uno de los mitos que más he escuchado desde el principio de los tiempos, y es totalmente falso aplicado a las baterías de iones de Litio y polímeros de Litio que tenemos en la actualidad. Es recomendable cargar hasta que el correspondiente indicador nos muestre que la batería ha alcanzado su nivel máximo de carga para comenzar a funcionar de forma totalmente autónoma.

MIRA ESTO: SI TU NOMBRE POSEE ESTA PARTICULAR CARACTERÍSTICA ESTÁS DESTINADO A VIVIR MÁS QUE EL RESTO