¿Cómo saber si ‘stalkean’ mi Facebook? Estos 5 tips te darán un indicio

Compártelo con
Compártelo con
¿Cómo detectar a un ‘stalker’ en Facebook? 5 señales que los delatan

Todos alguna vez hemos hemos stalkeado a alguien, admítelo. Ya sea la chica que te gusta o ese profesor que te roba el aliento, lo cierto es que nos convertimos en espías por culpa de Facebook. Aunque en internet circulan miles de aplicaciones que permiten descubrir la identidad de quién revisa tu muro, todas estas son falsas y lo único seguro es que llenarán tu computadora o celular de virus.

Entonces cabe la pregunta, ¿Cómo detectar a un ‘stalker’ en Facebook? Pues aunque no exista una herramienta, sí existen algunas pistas que te aseguran en un 99% que hay alguien que está espiando tu perfil.

ESTO TE VA A INTERESAR: EL TRUCO QUE TE PERMITIRÁ AVERIGUAR LA CONTRASEÑA DE FACEBOOK DE TUS AMIGOS

#1 LIKES O SOLICITUDES

El clásico error de los stalkers, mientras están mirado una foto, de casualidad se escapó un ‘like’. Si te llega una notificación (sea “me gusta” o solicitud de amistad). Si llegó la notificación a tu celular pero de repente ya no existe, es muy probable que esa persona esté viendo tus fotos, y si son antiguas es más seguro que estás siendo stalkeado.

#2 SEGUIDORES

Con la opción de “permitir seguidores” ya no es necesario que sean amigos en Facebook para que tenga acceso a tus fotos. Si estás sospechando de alguien, es mejor que revises si está en tu lista de seguidores.

TIENES QUE VER ESTO: ¿ES FACEBOOK EL PARAÍSO LABORAL? EXTRABAJADOR CUENTA TERRIBLE NOTICIA

#3 SUGERENCIAS DE AMISTAD

Si bien gran parte de estas sugerencias provienen de tu lista de contactos en el teléfono –que se obtiene al momento de abrir su cuenta en las aplicaciones móviles– o de su número telefónico cuando lo sincronizan con su perfil, muchas otras son personas que los han visitado constantemente.

#4 TOQUES

Para darnos un “toque”, las personas deben, forzosamente, entrar a nuestro perfil a menos de que nosotros se lo hayamos mandando antes y sólo lo estén regresando.

NO TE PIERDAS ESTO: CUATRO PASOS PARA SABER QUIÉN ES EL CONTACTO FAVORITO DE TU PAREJA EN WHATSAPP 

#5 CARPETA DE MENSAJES FILTRADOS

Solo basta revisar los chats ‘ocultos’, que están en “mensajes filtrados”. En Messenger vayan a ajustes y “Personas”. Luego “Solicitudes de mensajes” y “Ver solicitudes filtradas”. Aquí llegan los mensajes de nuestros starlkers.