¿Cómo detectar si me espían por WhatsApp? Con este truco podrás averiguarlo

Compártelo con
Compártelo con
¿Te están espiando por WhatsApp? Averígualo con este sencillo truco

Los hackers están a la orden del día, nadie está libre de ellos. Hoy, como toda nuestra vida gira en torno a nuestras redes sociales, nuestros números de teléfono y correos electrónicos, es casi imposible decir que no tenemos información personal y valiosa circulando en internet. Una de las aplicaciones móviles más utilizadas es el WhatsApp y tienes que saber que por aquí también pueden hacerte rastreos ¿Me están espiando? Es hora de averiguarlo.

ESTO TE VA A INTERESAR: WOWAPP: EL NUEVO ‘WHATSAPP’ QUE TE PAGARÁ POR USARLO

Sabemos que tienes un nombre en la cabeza, sospechas de alguien, lo peor es que esa persona es cercana a tu círculo laboral  o familiar, por lo que pudo tener acceso a tu celular y colocar un arma mortal, un truco que le permite tener acceso a todas tus conversaciones ¿Cómo lo lograría? Solo hay dos condiciones para robar información del celular, estar frente a una computadora y tener conexión a internet.

Los espías informáticas solo necesitan estar un par de minutos con tu celular, después visitarán la versión web de WhatsApp. El sistema les pedirá que escanee el código QR con el smartphone, para lo cual nuestro atacante irá al menú desplegable y tocará sobre la opción ‘WhatsApp Web’ eligiendo el ítem ‘Escanear código QR’.

TIENES QUE VER ESTO: ¿ADIÓS AL WHATSAPP? ESTAS SON LAS RAZONES POR LAS QUE PODRÍAN CONGELAR TU CUENTA

El portal Soundmeup nos describe con mayor detalle: "Una vez que hayan vinculado al navegador con nuestro teléfono, este programa en el PC podrá acceder a nuestro registro de conversaciones y presenciar los chats en tiempo real, siempre que nuestro teléfono esté conectado a una red, ya sea 3G, 4G o WiFi.  Hasta que la conexión con el explorador sea cerrada desde la app (en las preferencias de WhatsApp Web) o hasta que se limpien manualmente las cookies del navegador, nuestro atacante podrá ver todas las conversaciones, e incluso participar de ellas utilizando el sistema como si fuésemos nosotros, claro que esto delataría que algo sucede”.

¿Cómo puedo averiguar si me están espiando?

Lo primero es revisar si tu número está activado en la versión web de WhatsApp. Si tú jamás has iniciado sesión, es momento de sospechar y desactivar las sesiones abiertas. Así mismo, si ya utilizas este servicio, debes revisar constantemente cuántas sesiones tienes abiertas.

No olvides compartir esta información, así más personas aprenderán a cuidar sus cuentas.