¿Cuándo llegará el hombre a Marte? Barack Obama tiene fecha establecida

Compártelo con
Compártelo con
13/10/16
Barack Obama trabaja para enviar hombres a Marte en el 2030

"Le hemos puesto un claro objetivo vital al siguiente capítulo de la historia de Estados Unidos en el espacio: enviar seres humanos a Marte antes del año 2030 y devolverlos sanos y salvos a la Tierra, con el objetivo principal de que algún día puedan permanecer allí más tiempo. Estas misiones servirán para saber cómo los humanos pueden vivir lejos de la Tierra, algo que necesitaremos para el largo viaje a Marte", afirmó Barack Obama y de inmediato las redes sociales se emocionaron, ¿qué tan cerca estamos de vivir en Marte?

MIRA ESTO: NASA ASEGURA QUE PRONTO HAREMOS CONTACTO CON EXTRATERRESTRES

Las recientes declaraciones del presidente de Estados Unidos han remecido a Internet, el sueño de vivir en otro planeta estaría a punto de convertirse en realidad y según lo revelado por Obama, ya se está trabajando en esto. El anuncio lo hizo a través de un artículo que fue publicado por la CNN, el cual tituló “Estados Unidos dará el gran salto a Marte”.

A través de una publicación en CNN, el presidente Obama dio importante anuncio

¿Cuándo llegará el hombre a Marte? Barack Obama tiene fecha establecida

En la actualidad más de mil empresas norteamericanas vienen trabajando en iniciativas privadas para enviar astronautas al planeta rojo. "Dentro de los próximos dos años, empresas privadas enviarán por primera vez astronautas a la Estación Espacial Internacional (EEI)", informó Obama. Así mismo, confirmó que esta semana científicos, ingenieros e innovadores se reunirán en Pittsburgh (Pensilvania) para "encontrar las próximas fronteras". Sin duda, el hombre no descansará hasta conquistar el espacio.

TIENES QUE VER ESTO: ESTA ES LA TERRIBLE ADVERTENCIA DE STEPHEN HAWKING SOBRE LA LLEGADA DE LOS EXTRATERRESTRES A LA TIERRA

Por último, Obama recordó que los descubrimientos científicos no suceden ‘de golpe’, pues se requieren años de pruebas, paciencia y compromiso nacional con la educación. “La importancia de seguir esta senda de inversión y compromiso con la ciencia es que no solo nos beneficiaremos de avances en energía, medicina, agricultura e inteligencia artificial, sino que nos beneficiaremos de una mejor comprensión de nuestro medio ambiente y de nosotros mismos”, aseveró el presidente.

¿Qué te parece la iniciativa? ¿Estamos los humanos listos para migrar de la Tierra?

FUENTE: CNN, ABC de España y RPP