¿Chateas mientras caminas? Conoce los peligros a los que te expones

Compártelo con
Compártelo con
06/11/16
Estudio revela importante dato sobre chatear mientras se camina

Si estás caminando en la calle y sientes que tu celular vibra, inmediatamente no dudas en cogerlo y ver que notificación es. Puede tratarse de Facebook, WhatsApp o un mensaje de texto y, pase lo que pase, tratarás de responder o incluso comenzar una conversación. Sin embargo, no deberías volver a hacer pues el uso del Smartphone o iPhone mientras se camina y, en especial, la lectura y escritura de textos en él, altera la postura y el equilibrio al caminar , según un estudio de la Universidad de Queensland (Australia) difundido por la Public Library of Science.

NO TE LO PUEDES PERDER: CON ESTE TRUCO SABRÁS CON QUIÉN HABLA TODO EL DÍA TU PAREJA EN WHATSAPP

Los científicos de Queensland observaron los movimientos corporales de 26 personas en estado saludable mientras caminaban y usaban su teléfono móvil. Cada una de las personas caminó a un ritmo cómodo en línea recta por una distancia de aproximadamente ocho metros y medio mientras hacía una de estas tres tareas: caminar sin el uso del teléfono, caminar leyendo un texto en el móvil, o caminar escribiendo en él. Los investigadores evaluaron los movimientos corporales usando un sistema de análisis tridimensional.

Los grandes peligros a los que te expones

whatsapp

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: ¡MENSAJE PROHIBIDO! ESTA ES LA FRASE QUE NO PODRÁS ENVIAR POR FACEBOOK MESSENGER

El envío de texto y, en menor medida, la lectura de texto modificaron los movimientos del cuerpo al caminar. En comparación con la caminata normal, cuando los participantes estaban escribiendo textos caminaban más lentamente, se desviaron más de la línea recta y movieron el cuello menos que cuando leían un texto. Aunque los brazos y la cabeza se movieron en coordinación con el pecho para reducir el movimiento relativo del teléfono móvil facilitando la lectura y escritura del texto, el movimiento de la cabeza aumentó, lo cual puede afectar negativamente el equilibrio.

Los investigadores señalaron en el artículo que la escritura o lectura de textos en un teléfono móvil puede agregar peligros para la seguridad de los peatones que caminan en una vereda o cruzan la calle. Así que, de ahora en adelante, ten mucho cuidado.

Fuente: Publimetro