• icon fb

Equipo de investigadores descubre que algunas especies de peces pueden caminar "en secreto" sobre la tierra

Un importante estudio concluyó que más especies de lochas asiáticas tendrían la capacidad de caminar sobre la superficie terrestre.

Equipo de investigadores descubre que algunas especies de peces pueden caminar "en secreto" sobre la tierra

Equipo de investigadores descubre que algunas especies de peces pueden caminar "en secreto" sobre la tierra

La naturaleza puede sorprendernos de mil maneras, sobre todo cuando se trata de encontrar formas de vida que nos parezcan sorprendentes. Sabemos que existen peces que son capaces de caminar sobre la superficie terrestre, como las lochas de las colinas, pero lo más insólito es que un nuevo estudio arrojó que no solo unas cuántas de estas especies lo hacen, sino que en realidad es mucho más de ello. La investigación se publicó en el Journal of Morphology y sugiere que, por lo menos, 11 especies de lochas serían capaces de caminar sobre la Tierra.

La investigación en cuestión tomó en cuenta la anatomía de estos peces asiáticos, donde se usó escáneres de micro-TC y se compararon formas, grupos de músculos estructuras esqueléticas de 29 especies de lochas. Dicho estudio incluyó no solo a biólogos del Instituto de Tecnología de Nueva Jersey, sino también a científicos del Museo de Historia Natural de Florida, de la Universidad Estatal de Luisiana y la Universidad de Maejo de Tailandia, quienes también hicieron un muestreo del ADN para reconstruir el árbol genealógico evolutivo.

TAMBIÉN PUEDES VER: 'LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL NO DESTRUIRÁ A LOS HUMANOS, CRÉANME': ROBOT ESCRIBE ARTÍCULO PARA EL DIARIO THE GUARDIAN

Según los investigadores, el resultado de este estudio concluye que varios de estos tendrían capacidad de caminar como algunos de sus parientes de otras especies.

“En la mayoría de los peces, no existe una conexión ósea entre la columna vertebral y las aletas pélvicas. Estos peces son diferentes porque tienen caderas. El hueso de la cadera es una costilla sacra, y dentro de los peces que estudiamos, encontramos tres variantes morfológicas que van desde muy delgadas y mal conectadas a robustas y con una conexión firme. Esperamos que aquellos con los huesos de la “cadera” más grandes y robustos tengan la mejor capacidad para caminar”, comentó un especialista.