• icon fb

Hombre recibió urgente intervención quirúrgica luego de que su perro le arañara la mano

A Jaco Nel le amputaron las piernas y le operaron la cara luego de que su perro le provocara una septicemia por lamer una herida que él mismo provocó.

Operan a hombre por arañazo de su perro

Operan a hombre por arañazo de su perro

En 2016 un caso conmocionó a todos al evidenciar cómo una pequeña mascota pudo convertir la vida de su dueño en un calvario. El doctor Jaco Nel de origen británico contó a la BBC el desarrollo de su suplicio. Se supo que él y su perro de raza coker spaniel jugaban en el jardín de su casa, como cualquier otro día; el doctor cuenta que era común que los juegos se tornaran toscos, y ese día no fue la excepción pues el perro en afán de defenderse le dio un arañazo en la mano.

Si bien Jaco no hizo caso a la herida porque no ameritaba atención, poco a poco empezó a sentirse mal. Resulta pues que luego de haber recibido el arañazo, su perro lamió la herida y esto desencadenaría en una serie de afecciones bacteriales en su organismo. Él recuerda que comenzó con unos dolores en la mano, que se fueron extendiendo a lo largo del brazo; poco a poco también le fue dando fiebre y pronto se pudo notar los problemas de dicción clásicos en una sintomatología de septicemia.

Una mañana Jaco despertó mareado, como si estuviera volando en fiebre. Estas sensaciones hicieron que el hombre no resistiera y cayera desmayado, su esposa intentó hacerle reaccionar pero falló, y para cuando llegó la ambulancia ya poco se podía hacer para darle un tratamiento oportuno: la infección había avanzado a pasos gigantes.

“Estaba tirado en el hospital, mirándome las piernas y los dedos negros y gangrenosos. Supe que lo iba a perder todo. Me di cuenta de que el tejido estaba muerto. A pesar de que los médicos lo habían minimizado, sabía lo grave que era”

La única solución que presentaron los médicos para salvarle la vida fue amputarle las piernas y hacerle una cirugía en el rostro, la enfermedad también provocó que sus riñones dejaran de funcionar bien llevándolo a una dependencia del conocido tratamiento llamado diálisis. A pesar del terrible momento por el que pasó, Jaco afirma que ahora no culpa a nadie de su estado y que no sirve de nada estar triste.

También puedes ver:

Para más información y las últimas noticias de anime, manga, películas, tendencias y videojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.