• icon fb

Sir Ian Holm muerto: el actor de El señor de los anillos muere a los 88 años

El galardonado actor interpretó a Bilbo Baggins en las películas de El señor de los anillos y El hobbit.

Ian Holm

Ian Holm

El actor Sir Ian Holm, mejor conocido por sus papeles en Chariots Of Fire y The Lord Of The Rings , murió a la edad de 88 años, dijo su agente.

Una declaración en nombre de su familia decía: "Murió pacíficamente en el hospital, con su familia y su cuidador. Su enfermedad estaba relacionada con el Parkinson.

"Era un genio del escenario y la pantalla, ganando múltiples premios y amado por los directores, el público y sus colegas por igual. Su ingenio brillante siempre acompañó un brillo travieso en sus ojos.

"Encantador, amable y ferozmente talentoso, lo extrañaremos enormemente".

A Holm le sobreviven su esposa de 17 años, Sophie de Stempel, y sus cinco hijos. En años más recientes, Holm fue mejor reconocido por interpretar a Bilbo Baggins en la épica trilogía de El Señor de los Anillos de Peter Jackson de 2001 a 2003, un papel en el que revivió en la serie de películas posteriores The Hobbit .

A principios de este mes, Holm envió sus disculpas por no poder asistir a la reunión virtual del elenco. "Lamento no verte en persona", dijo. "Los extraño a todos y espero que sus aventuras los hayan llevado a muchos lugares. Estoy encerrado en mi hogar hobbit o encina.

Otros pueden haber reconocido a Holm por interpretar al entrenador de atletismo Sam Mussabini en la película de 1981 Chariots of Fire, en la que fue nominado para el Premio de la Academia al Mejor Actor de Reparto.