• icon fb

Star Wars: juez declara que “Los Últimos Jedi” y “El Ascenso de Skywalker” son “mediocres y tontas”

Un extraño momento se presentó en una batalla legal entre dos marcas de aceites comestibles cuando el juez a cargo del caso citó y criticó a las últimas películas de la franquicia.

El juez Kenneth K. Lee criticó las últimas películas de Star Wars en una declaración oficial en un caso legal./Fuente: Lucasfilm.

El juez Kenneth K. Lee criticó las últimas películas de Star Wars en una declaración oficial en un caso legal./Fuente: Lucasfilm.

No cabe duda de que Star Wars es una de las sagas cinematográficas más queridas y relevantes de todos los tiempos. La creación de George Lucas formó parte fundamental de la vida de millones de personas y sigue siendo citada como pieza clave en el desarrollo de la ciencia-ficción en la cultura popular. No obstante, las últimas entregas de la serie principal se han ganado sus propias legiones de detractores y son constantemente criticadas por su obtuso guión y hasta falta de respeto con la trilogía original.

Este constante debate entre los fans de la franquicia tomó un hilarante e inesperado giro cuando se hizo viral la declaración de un juez en la que describe a las películas “Los Últimos Jedi” y “El Ascenso de Skywalker” como “mediocres y tontas”. La publicación del usuario @tedfrank en Twitter evidenció que Kenneth K. Lee, juez de Apelaciones del Noveno Circuito en Estados Unidos, usó como ejemplo a las dos cintas de la nueva trilogía de Star Wars durante un caso.

PUEDES VER: DENUNCIAN QUE EMPRESA OFRECE DÍAS LIBRES A TRABAJADORES PARA SER PERSONEROS DE FUERZA POPULAR

Lo más raro de todo este asunto es que surgió en una batalla legal entre ConAgra Foods Inc. y Wesson Oil, dos marcas de aceites comestibles. Según el documento oficial que presentó Frank, el juez a cargo del caso utilizó como ejemplo a la propiedad de Disney, de paso criticandola como es costumbre entre la mayoría de fans de la saga.

"En pocas palabras, Richardson - el nuevo propietario de Wesson Oil - puede volver a usar la etiqueta '100% natural' en cualquier momento que él desee, privando así a la clase de cualquier valor teóricamente otorgado por la orden judicial. Por lo tanto, ConAgra esencialmente acordó no hacer algo sobre lo que carece de poder. Es como si George Lucas prometiera no más secuelas mediocres y tontas de Star Wars poco después vender la franquicia a Disney. Tal promesa sería ilusoria.", se menciona en el documento.

Adicionalmente, en el pie de página del documento se aprecia una nota que señala: “Como es evidente en la producción de Disney de ‘Los Últimos Jedi’ y ‘El Ascenso de Skywalker’”. Debido a esto, la publicación no tardó en viralizarse y ya cuenta con miles de citas en la red social del ave azul.