• icon fb

El Chavo del 8 cumple 50 años y no tendrá homenajes por su aniversario debido a esta razón

El Chavo del Ocho celebraría este año su 50 aniversario. Sin embargo, las celebraciones no se realizarían debido a los problemas monetarios entre Televisa y los representantes de Roberto Gómez Bolaños.

El Grupo Chespirito y Televisa no llegaron a un acuerdo, por lo que no habría homenajes por sus 50 años.

El Grupo Chespirito y Televisa no llegaron a un acuerdo, por lo que no habría homenajes por sus 50 años.

Este 2021 una de las series de televisión más icónicas de todos los tiempos, El Chavo del Ocho, cumple 50 años de creación. Sin embargo, debido a problemas sobre sus derechos con la cadena Televisa, no habrá un homenaje que celebre sus cinco décadas de aniversario.

Así lo dijo el crítico de televisión, Roberto Rondero: “Es una pena que sean los 50 años y del Chavo nada, no hay registros de él en la programación de Televisa, en donde nació. Es muy triste, y él (Chespirito), estaría muy triste”.

Como se recuerda, en agosto del 2020, se dio a conocer la triste noticia de que el programa de Roberto Gómez Bolaños “Chespirito” saldría del aire totalmente en todos los canales donde se emitía. Esto ocasionó que cientos de los seguidores del mexicano, quien murió en 2014, se pusieran muy tristes.

Todo se debió a que tanto el Grupo Televisa como representantes del fallecido productor, no llegaron a un acuerdo monetario. Al menos, así lo dio a entender Édgar Vivar, actor que interpretó a personajes como Ñoño y El Señor Barriga: “Roberto Gómez Bolaños tenía apalabrado, contrato de por medio, el usufructo de los derechos de los personajes y de su creación literaria hasta el 30 de julio de este año. Casi 6 años después de su muerte y no se renovaron esos derechos, la empresa Televisa no quiso pagar”.

Ante este escenario, “El Chavo del 8”, que se emitió de 1971 a 1980, llegaría a sus 50 años fuera del aire y con millones de fanáticos extrañando la serie.

Si bien, en 2020 se hicieron algunos homenajes al programa como la venta de unas monedas conmemorativas emitidas por la Casa de Moneda de México, un álbum de estampas de colección y el videojuego “FIFA 21” incluyó el icónico vestuario del Chavo por unos días; los eventos por su aniversario no van más allá de este tipo de proyectos.

Tampoco se ha revelado alguna información sobre posibles transmisiones, por lo que el futuro de El Chavo de 8 es incierto. Sin embargo, recientes rumores indican que podría llegar a la plataforma de Disney Plus, con el fin de obtener más usuarios en el continente latino, pues en estos países se encuentran miles de seguidores de Chespirito.