• icon fb

Guionista de "What If?" amenazada por los fans debido a este personaje

La guionista A.C. Bradley cuenta que ha estado recibiendo agresivos mensajes por como escribió a Iron Man en “What if…?”

El consistente destino de Iron Man en el multiverso ha enojado a los fans

El consistente destino de Iron Man en el multiverso ha enojado a los fans

(SPOILERS) La guionista A.C. Bradley reveló en una reciente entrevista que ha estado recibiendo correos de odio por parte de los fans debido a como manejó a Iron Man en la serie (el personaje muere en casi todos los episodios donde aparece, a excepción del último). La cuarta serie producida por Marvel Studios para Disney Plus ha recibido generalmente críticas positivas, pero cuando se trata del buen Tony Stark, sus fans de hueso colorado parecen incapaces de ocultar su indignación. Quizá esperaban que el personaje tuviera un rol más importante en el desarrollo de la trama de la temporada, pero como vimos todos en el final, no fue así.

Conforme se fue desarrollando la narrativa del multiverso, cada episodio se centró en una realidad completamente nueva, mostrándonos diversas “variantes” de algunos de los personajes más importantes del MCU y colocándolos en circunstancias originales. Sin embargo, algo consistente desde el comienzo fue que en muchas de estas realidades Iron Man no la contaba. Como se estableció en el capitulo dedicado a Doctor Strange Supreme, lo más seguro es que la muerte de este personaje sea un punto absoluto en el tiempo. Incorregible y constante.

En una reciente entrevista con Entertainment Weekly, Bradley habló un poco más del final de temporada, y comentó que existe un capitulo que explica la historia de la Gamora de armadura dorada que vimos en el último episodio de la serie (aquella que logra matar a Thanos) pero que por motivos pandémicos, su estreno tuvo que ser aplazado hasta la temporada 2.

“Si, debido a la pandemia uno de nuestras casas de producción nucleares fue golpeada bastante duro, y no pudo terminar la animación de uno de los episodios que debía estrenarse en la primera parte de la temporada. Ese episodio tenía a Tony y a Gamora. ¡Era un episodio ligero! No matamos a Tony de manera horrible esta vez, lo prometo. Gran spoiler. Pero es que he estado recibiendo correos de odio.”

Es comprensible que a muchos no les guste la idea de que el personaje no sea tomado tan en serio de aquí hacía el futuro, teniendo en cuenta lo importante que ha sido hasta ahora, ¿pero hostigar a la guionista? Puede que eso sea un poco demasiado. Lo bueno es que estamos seguros de que los correos positivos superan con creces a los negativos.